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BMW M4 o Alpina B4 S Bi-Turbo, ¿con cuál te quedarías?

Alpina B4 S Bi-Turbo

Nacho de Haro

¿Con cuál te quedarías, con un BMW M4 Coupé o con el Alpina B4 S Bi-Turbo?

El BMW M4 y Alpina B4 S Bi-Turbo son coches muy similares y al mismo tiempo, diferentes. Los dos están desarrollados a partir de la base del BMW Serie 4, en este caso con carrocería coupé. Los dos equipan motores de gasolina de seis cilindros en línea sobrealimentados con dos turbocompresores. Y los dos generan una potencia máxima muy similar, con 431 CV para el BMW M4 y 440 CV para su rival en este artículo.

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También se parecen, y mucho, en el precio: el modelo original de BMW resulta unos 2.000 euros más caro que el candidato de Alpina, una diferencia mínima cuando hablamos de modelos que se aproximan a la barrera de los 100.000 euros. Las similitudes continúan si miramos las cifras de prestaciones, donde vemos que el  Alpina B4 S Bi-Turbo saca provecho de su par motor adicional (produce 100 Nm más que el M4) y es capaz de acelerar más rápido que su oponente a pesar de ser más pesado.

Pero son diferentes porque mientras que uno tiene puesta a punto más confortable, como sucede con el Alpina B4 S Bi-Turbo, el otro ha sido diseñado para ser lo más deportivo posible. Por esa razón muchos consideran que la creación de Alpina es algo así como una versión ‘descafeinada’ del BMW M4 para aquellos usuarios que o no quieran llamar mucho la atención o no quieran renunciar al confort que ofrecen los Serie 4 normales.

Sobre todo si el B4 S Bi-Turbo equipa la suspensión adaptativa opcional de Alpina, como sucede con la unidad que ilustra las imágenes del artículo. Se trata de un ejemplar que está expuesto en el famoso concesionario que la marca alemana tiene en Abu Dabi, uno de los más grandes de su clase en todo el mundo, desde donde habitualmente nos llegan toda clase de BMW personalizados al máximo y no siempre por el departamento BMW Individual.

Otra diferencia entre el M4 Coupé y el Alpina B4 S Bi-Turbo afecta a la imagen exterior, donde el modelo de Alpina se desmarca con una apariencia más discreta a la par que elegante. El clásico diseño de Alpina cobra todo el protagonismo en detalles como el faldón delantero o las llantas de aleación, detalles que contrastan con los agresivos paragolpes del M4. Una vez dicho todo esto, ¿con cuál te quedarías, BMW M4 o Alpina B4 S Bi-Turbo?

Imágenes: Facebook (BMW Abu Dabi)

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