Logo Autobild.es

Vídeo: Edmunds nos cuenta todo sobre el Alpina B7

Alpina B7
608 caballos de potencia y 800 Nm de par… casi nada.

No te pierdas: 'Alpina B7, un BMW Serie 7 con 600 CV'

El BMW Serie 7 cuenta con una amplia gama mecánica con la que llega a todos los clientes interesados en la berlina más grande de la firma. Tenemos motores diésel, gasolina e incluso una versión híbrida enchufable. Aun así, hay clientes que buscarán un lado más exclusivo, más especial diría. Para ellos se vende el Alpina B7, una berlina enorme a la vez que deportiva que hemos probado y que ahora tenéis explicada al detalle en este vídeo de Edmunds.

Exclusiva, muy exclusiva, así es la berlina más grande que firma Alpina. Como sabes, esta empresa está especializada en preparaciones de los modelos de la casa alemana, contando con productos tan míticos como el Alpina B6 2.7 E30. Sus preparaciones son tan especiales, que el modelo que acabamos de citar es incluso más exclusivo que un BMW M3 E30. En la actualidad la empresa cuenta con preparaciones como la que tenemos en el siguiente vídeo, una berlina de más de cinco metros y con 608 caballos de potencia.

El Alpina B7 toma como base al BMW 740Li xDrive. Bajo el capó se esconde el bloque V8 de 4.4 litros con nada menos que 608 caballos de potencia y 800 Nm de par. Su aceleración es brutal pero también su comportamiento, pues a pesar de tener una carrocería de generosas dimensiones podría poner en un apuro a más de un deportivo.

En el siguiente vídeo que publica Edmunds puedes ver todos los detalles de esta berlina deportiva. Es sencillamente espectacular ver un coche de 5,25 metros poner a 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.