Logo Autobild.es

BMW M3, para nosotros esta es la mejor generación

BMW M3 E30 - 1986
El mejor y el más divertido.

El BMW M3, es toda una referencia en el segmento de las berlinas deportivas. Desde su inicio, y ahora acompañado del M4, ha servido de diversión para miles de conductores los cuales no han podido sucumbir a sus encantos. Desde su nacimiento, en 1986, se han presentado nada menos que cinco generaciones, y de todas ellas nos hemos quedado con una. ¿Cuál es la mejor generación del BMW M3?

No te pierdas todas las novedades de 2019

El padre

Para nosotros y para cualquiera elegir una generación del BMW M3 no es nada fácil. Incluso la E36, la generación que para muchos fue la más “descafeinada”, nos parece un producto redondo. Pero como se trata de mojarse no vamos a titubear en elegir una de ellas. Sin duda, para nosotros, la mejor generación del BMW M3 es la primera, la E30.

La primera generación del BMW M3, la E30, se basaba en el Serie 3 de ese año y llegó al mercado en 1986. En su primera incursión en el mercado montaba un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros, mecánica que desarrollaba unos 200 caballos de potencia. Su estética, su motor pero sobre todo su dinámica cautivaron desde que vio la luz. No había duda, el primer BMW M3 se convertiría en mito tarde o temprano.

Pero el primer BMW M3 E30 no se quedó con su versión de acceso, que no estaba nada mal, siguió lanzando variantes con potencia. La más radical y recordada por los aficionados era la Sport Evolution, la cual llegaba a ofrecer hasta 238 caballos de potencia. Para ella se incrementaba la cilindrada hasta los 2.5 litros, una variante conocida como Evo 3 que solo se vendió en rojo y negro y en producción limitada a 600 unidades.

No te pierdas: BMW renting, ¿cuánto cuestan un X1, X2, X3, X4, X5 y X6 de renting?

Muy valorado

Cualquier generación del BMW M3 está valorada. Desde los rabiosos E46, pasando por el E36 hasta los atmosféricos E90 y sus variantes son muy codiciados. Pero, con el tiempo, el primero de todos, el BMW M3 E30, ha visto disparado su precio en el mercado de segunda mano con precios que llegan a ser desorbitados. Y es que incluso sus versiones sin apellido M han visto incrementado su precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.