Logo Autobild.es

El BMW M3 cumple 30 años en EE.UU. y lo celebra con una unidad única

El M3 30 Years American Edition cuenta con multitud de detalles exclusivos y se pondrá a la venta al finalizar el SEMA Show.

Las M Performance Parts para el BMW M5 no estarán solas en el stand de BMW en el SEMA Show 2017, la marca celebra también un aniversario muy especial: hace 30 años que se lanzó en Estados Unidos el primer M3. Para certificar tan señalada efeméride, diseñado por BMW Group Designworks y construido por la división BMW Individual, se ha presentado en el evento el M3 30 Years American Edition, una unidad única que un afortunado cliente podrá poseer, ya que saldrá a la venta al finalizar la cita.

VÍDEO: El nuevo BMW M3 llegaría en 2020, ¿quieres descubrir más?

La base del modelo es un M3 Competition Package, pero ha recibido numerosas modificaciones. La primera es la pintura de la carrocería, en color Frozen Red II Metallic, que combina a la perfección con el dorado de las exclusivas llantas de aleación ligera M Performance Golden, que miden 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero. Tampoco falta un vinilo con las rayas en los colores de la división deportiva de la marca, aunque es bastante discreto y se encuentra sobre el techo de plásticos reforzados con fibra de carbono (CRFP).

Por llamativo que sea el exterior, el interior se lleva la palma. Apelando al patriotismo estadounidense, toda la tapicería es de cuero Merino tricolor con los tonos de la bandera de las barras y estrellas: azul, blanco y rojo. Los reposacabezas llevan bordado el nombre de la edición y el habitáculo está salpicado de molduras y detalles de fibra de carbono.

Como es lógico, BMW ha aprovechado para incluir elementos que mejoren el rendimiento el modelo. Las llantas rebajan peso, el alerón fijo de carbono optimiza el flujo del aire, los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2, suspensión deportiva es ajustable y puede regular entre 5 y 20 mm la altura libre al suelo, y las salidas de escape son de titanio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.