Logo Autobild.es

El BMW M5 se viste de M Performance Parts

La deportiva berlina alemana se radicaliza todavía más en el SEMA Show con componentes aerodinámicos y mecánicos.

El BMW M5 ha dado un golpe sobre la mesa demostrando cómo tiene que ser una berlina de corte deportivo pero, para los exigentes, para los inconformistas, la marca alemana ofrece un amplio catálogo de M Performance Parts que la llevan a un nuevo nivel. Además, el lugar para presentar la nueva gama no ha podido ser más apropiado: el SEMA Show de Las Vegas.

VÍDEO: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar

VÍDEO: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar

Como en anteriores modelos, estos componentes siguen los derroteros conocidos, algo que no quitan que sigan siendo impresionantes: aportan ligereza, mejoran la aerodinámica y optimizan la refrigeración. El auténtico protagonista es el carbono, presente prácticamente en todos los componentes.

Empezando por la aerodinámica, está disponible un completo kit de carrocería que incluye un labio delantero, faldones laterales, un difusor trasero y dos tipos de alerones. Pero también otros componentes “menores” ayudan en el flujo del aire y la refrigeración: la rejilla de la parrilla de doble riñón es de carbono como también las carcasas de los retrovisores.

Tampoco se ha olvidado el fabricante del aspecto mecánico. Se ofrece una nueva suspensión con amortiguadores tipo coilover y una configuración específica, que tiene una conexión más directa con el chasis y permite así un comportamiento más preciso. También, por si los frenos de serie no fueran suficiente, se puede optar por unos carbocerámicos de mayores dimensiones y rendimiento. Por último, en exclusiva para EE.UU. y Canadá, está disponible un sistema de escape de titanio con las colas rematadas en carbono.

BMW también incluye componentes estéticos como los vinilos en los colores de M Motorsport, la cubierta de carbono para el motor, el volante deportivo forrado en Alcantara, las levas y el pomo de la palanca de cambios de carbono…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.