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El BMW M3 2014: cada vez con menos camuflaje

El BMW M3 2014: cada vez con menos camuflaje
Poco a poco podemos ir viendo más detalles del BMW M3 2014. Tras ser avistado con el correspondiente camuflaje rodando a fuego por Nürburgring, nos llegan nuevas imágenes con aún menos camuflaje.

El BMW M3 2014 será más potente, más rápido, más ligero... A esto último contribuirá sin duda el techo de fibra de carbono, que puede reducir el peso total del conjunto en 100 kilogramos.

Así abogan estas fotos realizadas por Worldcarfans que muestran al BMW M3 2014 en una versión aún más cercana a la definitiva de producción y que sigue luciendo ese camuflaje en el techo (obviamente para tapar la textura de la fibra).

El BMW M3 2014 ha sido ya ‘cazado’ varias veces en el circuito de Nürburgring. Pero nosotros te dejamos aquí abajo el más espectacular de ellos; en el que puede verse a dos prototipos del modelo alemán yendo completamente 'a fuego' en el sinuoso trazado un año antes de su esperado lanzamiento, que se sitúa ahora allá por el verano de 2014.

Pese a su nutrido camuflaje, en el vídeo puede verse que el M3 2014 tendrá un paragolpes delantero con tomas de aire más agresivo, faldones laterales renovados y un escape con cuatro colas, un ligero alerón integrado en el maletero y, como no, unos grandes discos de freno con unas pinzas a la altura.

El M3 2014 parece que contará con un motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con tecnología Twin-Turbo que ofrecerá una potencia aproximada de 450 CV -30 CV más que el actual V8 atmosférico- y un par de 550 Nm.

Con esta potencia, todo indica que el futuro BMW M3 será para capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en unos 4,3 segundos y que no tendrá problemas en alcanzar los 290 km/h si no estuviera limitado electrónicamente en 250 km/h.

Por supuesto, el BMW M3 2014 seguirá siendo un propulsión trasera y confiará toda la transmisión de su energía a la caja de cambios de doble embrague asociada a su tradicional autoblocante trasero. Además, la dirección será de tipo hidráulica ya que tiene un tacto más preciso que la eléctrica que tienen el resto de BMW Serie 3.

Si se cumple de nuevo la forma de actuar de la marca germana, seguramente se presentará como prototipo durante el próximo Salón de Ginebra. La versión de producción se pondrá a la venta con la llegada del periodo estival.

Desde la web de nuestros compañeros de AutoExpress puedes ver algunas recreaciones realizadas por ordenador.

Para finalizar, y como ya sabes, la versión coupé y cabrio pasarán a llamarse BMW M4. Es posible que lleguen al mercado a principio de 2015. Por cierto, BMW también está preparando una versión muy deportiva al estilo del añorado BMW M3 GTS. Y, como te habrás imaginado ya, puede que haya una versión con transmisión manual... ¿y si no por qué iban a estar rodando a la vez dos prototipos del futuro M3 en el circuito?...

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