Logo Autobild.es

BMW M2 VS Porsche Cayman S, ¿cuál es el más divertido?

BMW M2 VS Porsche Cayman S, ¿cuál es el más divertido?
El BMW M2 se enfrenta al Porsche Cayman S para dar respuesta a una pregunta, ¿cuál es el deportivo ligero más divertido? El BMW M2 cuenta con más potencia, aunque el Porsche Cayman S es más ligero.

No te pierdas la prueba del BMW M2

El BMW M2 y el Porsche Cayman S tienen varias cosas en común. La principal de ellas es la carrocería ligera que enseñan, un cuerpo que les permite comportarse como deportivos ligeros. Ambos poseen potencias muy correctas y ambos un diseño deportivo. Pero, si tuvieras que elegir, ¿con cuál te quedarías? ¿Cuál crees que es el más divertido de conducir? Piston Heads ha querido dar respuesta a esta pregunta realizando una comparativa muy interesante.

Hace unos meses finalmente se desvelaba la nueva generación del Porsche Cayman. El deportivo rescataba del pasado la denominación 718, un apellido que también ha comenzado a usar el Boxster. No solo esto era novedad, la implantación de motores de cuatro cilindros era la clave de esta generación, un cambio drástico que a los puristas no les hizo demasiada gracia. El resto, poco que criticar pues tanto la estética, como la calidad por no hablar de las capacidades, eran aún mejores.

El BMW M2 es el pequeño M, el acceso a la división deportiva de la marca alemana. No por ello es menos que sus hermanos, pues demuestra que tiene la misma garra y el mismo corazón que sus hermanos M3 y M4. Su apariencia musculada lo ha convertido en uno de los deportivos ligeros más radicales que se venden en el mercado, un hecho que ha atraído a muchos clientes que antes no pensaban tener un M guardado en su garaje.

Entonces, ¿cuál es el más divertido? Por un lado tenemos 370 caballos de potencia extraídos de un bloque de seis cilindros y 3.0 litros. Por otro lado, hablamos de 350 caballos de potencia que emanan de un cuatro cilindros. El primero, el motor del BMW M2, es más potente, pero está instalado en una carrocería menos dinámica que la del Porsche. El Cayman S es más rápido gracias a un menor peso y un centro de gravedad más cercano al suelo. ¿Y tú? ¿Qué opinas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.