Logo Autobild.es

El BMW M2 CS de Dahler llega hasta los 550 CV

BMW M2 CS de Dahler
Más músculo para el alemán.

El BMW M2 CS de Dahler supone la culminación de un largo camino en el que el preparador suizo ha ido lanzando de manera paulatina diversos kits de potenciación para el modelo alemán. Ahora, ha llegado al tope de gama del BMW, haciéndolo todavía más radical.

 VÍDEO: Prueba a Fondo BMW M2 CS en el circuito de Kotarr, ¡menudas cruzadas...!

El elemento central de su trabajo es la oferta de dos alternativas para sumar caballos extra al motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea que tiene el deportivo. El Stage 1, más comedido, lo lleva de los 450 CV de serie hasta los 520 CV y aumenta el par máximo de los 550 a los 500 Nm. Además, elimina el limitador de velocidad máxima, consiguiendo que alcance una velocidad punta de 302 km/h.

Prueba del BMW M2 CS: una salvajada en pequeño formato

Por encima, el Stage 2 lleva las cifras un paso más allá, consiguiendo 550 CV y 740 Nm de par máximo. Tiene idéntica velocidad máxima, pero no se han desvelado tiempos de aceleración en el 0-100 km/h en ninguna de las dos versiones, aunque como es lógico deberían mejorar los 3,8 segundos que tarda el M2 CS de serie con cambio automático y los 4 que marca con la transmisión manual.

El trabajo de Dahler también incluye otros elementos, como son las llantas forjadas ultraligeras de 20 pulgadas, un sistema de escape específico y la suspensión rebajada tipo coilover. Es más, el preparador ofrece también piezas pensadas para entrar a circuito como una jaula antivuelco o los asientos de competición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.