Logo Autobild.es

El nuevo BMW i8 para la Policía de la República Checa

Ha sido presentado el nuevo BMW i8 de la Policía de la República Checa, un vehículo que formará parte de la unidad policial durante los próximo seis meses o 20.000 kilómetros, lo que tenga lugar primero. Cuenta con todo lo necesario para desempeñar su labor, así como el mismo sistema de propulsión híbrido que el modelo estándar.

No te pierdas: Los coches de Policía más rápidos del mundo están en Dubai

Los coches de Policía más rápidos del mundo contarán, desde hoy, con el nuevo BMW i8 de la Policía de la República Checa, un coche que, por desgracia, tan solo estará en activo durante los próximos seis meses o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Se trata de un programa iniciado entre BMW y el grupo policial en el que los agentes testarán los beneficios de un vehículo impulsado por un sistema de propulsión alternativo.

Vídeo: así han evolucionado los coches de Policía en EE.UU.:

El BMW i8 de la Policía cuenta con todo lo necesario para desempeñar su labor, como la decoración amarilla y azul característica, la barra de LED sobre el techo y un conjunto de faros escondidos en la parrilla como parte de la iluminación típica. Mientras tanto, el interior del deportivo híbrido no parece recibir ningún tipo de cambio, aunque tiene la tapicería de dos tonos y cinturones de seguridad de color azul.

Tras recibir el coche, el coronel Tomáš Lerch comentó: “Estoy encantado de que el Grupo BMW haya permitido a la Policía de la República Checa probar este tipo de vehículo de combustible alternativo, que ya es utilizado por las fuerzas policiales en muchos países del mundo”. Mientras tanto, como el resto de i8 fabricados, cuenta con un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina turbo tricilíndrico de 1.5 litros y un motor eléctrico, los cuales, en combinación, entregan 362 CV de potencia, suficiente para alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.