Skip to main content

Noticia

BMW i8 GTR: ¿el sucesor del M1 que tanto esperábamos?

Se trata de una versión de carreras creada por el preparador Solution F.

No te pierdas: BMW i8 Roadster, ya lo hemos conocido de primera mano

¿Será el BMW i8 GTR el sucesor del M1 que tanto esperábamos? BMW no ha creado un modelo superdeportivo (al uso) con motor central desde el M1; pero esto podría estar a punto de cambiar.

El modelo del que hablamos es como un i8; pero, en realidad, se trata del diseño de un coche de carreras, construido sobre un chasis completamente personalizado. Su motor es un bloque V8 de 4,0 litros, capaz de generar 540 CV de potencia. Este sustituiría a la mecánica híbrida del i8, un motor con tres turbos que puede producir 369 CV. Es decir; la versión de carreras generaría casi el doble que la del modelo de carretera.

BMW i8 GTR: ¿el sucesor del M1 que tanto esperábamos?

El resultado es lo que el preparador ha llamado el i8 GTR, el cual cuenta con el motor del Z4 GTE, pero en posición central. La obra es de una compañía francesa llamada Solution F, quienes han ayudado a desarrollarlo para el equipo Hamofa Motor Sport, quienes participarán en las Belcar Series (campeonato que se celebra en Bélgica). 

No te pierdas este VÍDEO: BMW i8 Roadster, ¿es mejor qué el coupé?

El nuevo i8 GTR pesa tan solo 1.100 kg; es decir, 440 kg menos que el modelo de producción al que trata de emular. Además, cuenta con componentes específicos de competición. El equipo tiene en mente crear una versión aún más potente, que sería capaz de incrementar la potencia hasta los 600 CV.

No te pierdas el vídeo de presentación del modelo... ¡Dale al play!