Logo Autobild.es

El BMW i3S iPerformance tendrá 190 CV

El BMW i3S iPerformance tendrá 190 CV
En septiembre llegará el BMW i3S iPerformance, una variante más deportiva del compacto eléctrico que tendrá más potencia, suspensión rebajada y un mayor ancho de vías.

BMW i3 2018: profunda actualización en camino

Lanzado al mercado en 2013, al BMW i3 ya le iba tocando una puesta al día. La marca alemana está dando los últimos retoques a su actualización, que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre y que traerá consigo novedades como los paragolpes, los faros antiniebla con forma de línea, los grupos ópticos, los diseños de las llantas y nuevas combinaciones exteriores bitono para la carrocería. Sin embargo, lo que centrará toda la atención será el estreno de una nueva variante más deportiva, el BMW i3S iPerformance.

VÍDEO: La nueva era de BMW

La principal diferencia que tendrá respecto al resto de versiones es que su motor eléctrico ganará 20 CV extra para pasar de los 170 a los 190 CV. Todavía no hay datos oficiales, pero teniendo en cuenta que el modelo actual pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, esto mejorará sensiblemente su aceleración  en recta aunque, eso sí, parece que no afectará a su autonomía: seguirá homologando 300 kilómetros gracias a sus baterías de 94 Ah. La apuesta por darle un carácter más dinámico no se limita a otorgarle más caballos, desde BMW han querido mejorar su comportamiento realizando cambios en el chasis, que contará con un ancho de vía 40 milímetros mayor en el eje delantero además de con una altura rebajada 10 mm respecto a los i3 normales. También parece que se ha reprogramado el control de estabilidad dinámico para que mejore su agarre y tracción al circular sobre superficies húmedas y deslizantes.

Aunque ya hay numerosas fotos espía circulando por la red, todavía no hay imágenes del interior definitivo. La poca información al respecto apunta a un ligero lavado de cara con nuevos materiales y acabados, siendo el punto más destacado la inclusión del sistema de infoentretenimiento iDrive en su última versión.

Fuente: Autocar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.