Skip to main content

Noticia

Motor

BMW convierte el M2 en un dispositivo de realidad virtual

BMW M2 Mixed Reality

Últimamente está de moda el metaverso, bueno, está de moda hablar del metaverso, no el metaverso en sí, o los múltiples metaversos que diversas entidades han anunciado, pues están muy, pero que muy verdes. Eso no impide que la gente quiera subirse al carro (nunca mejor dicho) de la realidad virtual y la última en hacerlo ha sido BMW.

Lo bueno es que la marca alemana, en lugar de las propuestas realizadas por otros, en las que se busca llevar a cabo reuniones virtuales con avatares, como si de Second Life, Habbo Hotel, Playstation Home o cualquier otro software desfasado se tratara; ha apostado por la realidad aumentada o, como lo llama ella, la ‘Mixed Reality’.

 

Este concepto busca combinar experiencias reales con experiencias virtuales y el enfoque que le ha dado es, simplemente, mucho más divertido del habitual: montar unas gafas de realidad virtual en un BMW M2 para que quien esté al volante sienta que está en un videojuego mientras conduce el coche de realidad virtual.

Es algo que ya se ha visto antes, por ejemplo, en parques de atracciones, como es el caso de Batman Arkham Asylum en el Parque Warner de Madrid, donde se experimenta la montaña rusa mientras se usan gafas de realidad virtual que llevan al usuario por los cielos de Gotham.

VIDEO

Experience ///M Mixed Reality in the New BMW M2

El giro interesante está en que en este caso, es que quien está a los mandos de la versión deportiva del BMW Serie 2 es el que conduce el coche y, mientras en el mundo real circula por un enorme aparcamiento vacío, por las gafas experimenta que está conduciendo en un circuito de videojuego.

Frank van Meel, CEO de M GmbH, ha declarado: “En BMW M siempre hemos estado probando los límites de lo técnicamente factible y, entre otras cosas, sentando las bases para nuevas experiencias inmersivas”.

Y añade: “Cualquiera que pregunte cómo serán las experiencias virtuales en el sector automotriz en el futuro: esa es la respuesta. Las personas deben poder experimentar este nuevo sentimiento, y con ///M Mixed Reality, les ofrecemos una solución adecuada para esto”.

Etiquetas:

Coches deportivos

Y además