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El BMW 128ti de Dhaler tiene 317 CV y un aspecto más deportivo

BMW 128tii Dahler
El BMW 128ti de Dhaler tiene 317 CV, un aspecto más deportivo y un nuevo nombre. El preparador ha elevado al siguiente nivel al compacto alemán.

El nuevo BMW 128ti revive la legendaria denominación “ti” (Turismo Internazionale) del fabricante alemán. Se trata de la versión deportiva inmediatamente por debajo del BMW M135i xDrive en términos de potencia y rendimiento. Aunque es un producto redondo con el que BMW planta cara al Golf GTI, aún ofrece cierto margen de mejora para que los preparadores experimenten un poco. Así, el BMW 128ti de Dhaler ofrece 317 CV, un aspecto más deportivo y un nuevo nombre.

Prueba del BMW 128ti, no es el más potente; es el bueno

Bautizado como BMW 128tii (Turismo Internazionale Iniezione), el 128ti de Dhaler es un tributo directo al BMW 2002 tii de producción limitada. El trabajo del preparador comenzó, por razones obvias, en el apartado mecánico. El bloque de 2.0 litros sobrealimentado de cuatro cilindros genera 265 CV de potencia y 400 Nm de par en sus especificaciones originales, lo cual puede ser suficiente para la mayoría de conductores.

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El BMW 128ti de Dhaler tiene 317 CV y un aspecto más deportivo

Sin embargo, un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con válvulas controladas revestido de cerámica, así como algunos ajustes sobre la ECU, han permitido que el 128tii genera 317 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, cifras que son canalizadas directamente sobre el tren delantero a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Dhaler no ha hablado de rendimiento, pero el modelo de fábrica pasa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

En otras partes, el 128ti de Dhaler ha recibido una completa suspensión coilover ajustable que ofrece, además, regulación de la altura de conducción. Los frenos, según el preparador, son suficientes para mantener el control directo sobre el hatchback, por lo que no ha realizado modificaciones. Lo que sí ha cambiado son las llantas originales por unas forjadas ultraligeras de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 245/30.

También se han llevado a cabo algunas modificaciones exteriores e interiores. Por ejemplo, el compacto de BMW cuenta ahora con un nuevo splitter delantero que le otorga mayor presencia, así como un alerón trasero montado sobre el techo y franjas plateadas que recorren la carrocería longitudinalmente. Los cambios realizados en el interior incluyen pedales de aluminio, alfombrillas nuevas y asientos retapizados. 

Etiquetas: coches tuneados

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