Skip to main content

Noticia

F1

Binotto, jefe de Ferrari: “Sainz puede ser campeón de F1”

Mattia Binotto

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari de Fórmula 1, cree que Carlos Sainz puede ser campeón del mundo de F1 con la escudería italiana, con la que competirá a partir de la temporada 2021

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari de Fórmula 1, ha señalado que Carlos Sainz puede ser campeón del mundo de F1 con la escudería italiana, con la que competirá a partir de la temporada 2021. El técnico también asegura que lamentaría que Sebastian Vettel no encontrara un asiento para el año que viene y vuelve a remarcar que Sainz no llega a Ferrari como segundo piloto.

Los motivos por los que Ferrari ha fichado a Carlos Sainz

VÍDEO: Carlos Sainz en Ferrari, ¿Alonso en Renault?

En una extensa entrevista con el diario ‘Marca’, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha señalado que Carlos Sainz puede ser campeón del mundo de F1 con la escudería de Maranello. El responsable del equipo más laureado de la categoría reina ha explicado también los motivos que le llevaron a elegir a Sainz como sustituto de Sebastian Vettel, a quien le desea lo mejor. También desvela que Charles Leclerc estuvo al tanto de las negociaciones con Carlos.

“Carlos es un piloto joven y nosotros somos un equipo joven que está mirando hacia un largo ciclo con jóvenes pilotos y con experiencia, que es importante. Es un gran trabajador, inteligente y rápido y, sobre todo entiende lo que es el espíritu de Ferrari”, señala Binotto.

Carlos Sainz Ferrari

El ingeniero italiano no oculta que Vettel fuera la primera opción para 2021, pero el retraso de la introducción del nuevo reglamento hasta 2022 y la llegada de un nuevo tope presupuestario para el año que viene, cambiaron las cosas.

“Seb era nuestra primera opción y luego llegó el covid, una situación que ha cambiado muchas cosas, desde el reglamento al techo presupuestario, cosas que han hecho cambiar la visión de la situación, mirar hacia delante como con el coche nuevo, postpuesto para 2022. Había que hacer revisiones internas, difíciles, y es lo que hicimos”, dice.

Estaremos contentos si Sainz está al nivel de Leclerc en 2021

Leclerc y Sainz

Binotto da por hecho que el primer año de Sainz en Ferrari será todo un reto, puesto que llegará a un equipo nuevo para él en el que su compañero tendrá ya dos temporadas de experiencia. Aún así comenta que “estaríamos felices si compite al más alto nivel, como Charles, y ayuda a Ferrari a lograr el objetivo global que es el título de constructores”.

“Yo creo que el primer año será más complicado porque primero debe entender el coche y el equipo, por eso es por lo que no hemos firmado con él un contrato de un año, pero estoy seguro de que es muy rápido así que finalmente puede ser campeón del mundo”, añade.

Desea lo mejor a Vettel

Vettel y Binotto

Binotto espera que Vettel pueda encontrar un sitio en el que competir en la Fórmula 1 a partir de 2021. Se dice que podría estar negociando con Mercedes, lo cual alegra al italiano.

“Sí, sería una pérdida (que no continuara en la F1), porque le queremos y apreciamos, y sería importante para él encontrar un buen asiento el año que viene. Oigo rumores de que puede encontrarlo en Mercedes y estaría muy feliz por él, de verdad que lo estaría”, comenta.

“Seb es una gran persona, un gran profesional con sentido de la responsabilidad, y estoy seguro que quiere terminar su último año en Ferrari en una buena posición logrando lo mejor por el equipo, por lo que no espero malos comportamientos en absoluto”, admite, descartando un último año de ‘rebeldía’ de Sebastian en Ferrari.

Imagen: Motorsport Images

Y además