Logo Autobild.es

Biden permitirá la venta de gasolina con un 15% de etanol para combatir la subida de precios

Gasolina

La subida de precios constante que están experimentando los combustibles, tanto gasolina como diésel, esta traduciéndose en un aumento considerable del coste de la vida. Para poder luchar contra este ascenso, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que permitirá la venta de gasolina E15, más contaminante pero también más barata.

Se prevé que Biden anuncie que la EPA (Agencia de Protección Ambiental) va a emitir una exención de emergencia que permitirá vender durante todo el año este tipo de gasolina, que tiene un 15% de etanol en su mezcla.

Por norma general su comercialización está prohibida entre los meses de junio y septiembre por ser más contaminante y perjudicar los niveles de calidad del aire, pero el ejecutivo considera necesario el movimiento para frenar la subida de los precios.

Este es el precio de la gasolina y el diesel hoy, 13 de abril

De hecho, se considera que su uso permitirá que los conductores ahorren hasta 10 centavos por galón de combustible, ventaja a la que además se sumaría el hecho de reducir la dependencia del país de los combustibles extranjeros.

El anuncio se llevará a cabo durante el próximo viaje de Biden a Menlo, Iowa, donde visitará POET Bioprocessing, una planta de biocombustibles especializada en la creación de bioetanol.

El movimiento es similar al que llevó a cabo Donald Trump en 2019, bajo cuyo mandato la EPA emitió una orden que permitía las ventas de este tipo de biocombustibles durante todo el año, aunque la orden fue anulada posteriormente por la Corte de Apelaciones del Circuito de EE.UU.

Sin embargo, desde el gobierno actual se quieren distanciar de aquella situación, señalando que la decisión que se ha tomado ahora "se basa en la circunstancia actual, que es una emergencia en el suministro de combustible".

Fuente: CNN en Español

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.