Logo Autobild.es

El Bentley Mulsanne Coupé es cosa de Ares Design

Bentley Mulsanne Coupé
Aunque no sea de forma oficial, el Bentley Mulsanne Coupé ya existe, y lo hace gracias al buen hacer de Ares Design, preparador que ha sido capaz de dar ese toque deportivo extra al distinguido vehículo británico sin que pierda un ápice de su elegante esencia.

El Bentley Muslanne es una de las joyas más brillantes del mundo de la automoción, y lleva con nosotros desde el año 2009. Sin embargo, la compañía nunca se ha atrevido a lanzar una versión coupé que añada un toque de picante estético a la elegancia que destila el coche. Por suerte tenemos en el planeta motor valientes como la gente de Ares Design, que después de un tiempo amenazando con ello han presentado en la Monterey Car Week el que sería el Bentley Mulsanne Coupé.

Bentley Mulsanne Coupé

El proceso de transformación del vehículo original es tremendamente complejo. Hay que tener en cuenta que hay que modificar muchas piezas del Mulsanne tal y como lo conocemos. Hablamos del techo, de las puertas y de los pilares traseros. Y ojo, que no solo se trata de que quede bien de cara a la galería, sino de que el resultado sea un vehículo totalmente funcional.

No te pierdas: Así es el Bentley Mulsanne preparado por Mansory

Ares Design ha incorporado en la parte final del Bentley Mulsanne Coupé unos nuevos paneles de aluminio y un nuevo techo, además de unas puertas frontales alargadas que se han fabricado en fibra de carbono. También contamos con unas ventanas retocadas y una serie de detalles cromados. Por su parte, el interior también ha sido convenientemente retocado para que su parecido con el modelo sedán sea el mayor posible. Aparecen unos nuevos asientos delanteros y unas molduras recortadas.

Para sorpresa de todos también se puede hablar de un Bentley Mulsanne más deportivo que el original, y todo gracias al ahorro de nada más y nada menos que 450 kilogramos respecto a lo conocido hasta ahora. Además se ha optimizado la centralita electrónica de un motor V8 de 6,75 litros que ahora entrega más de 600 CV y 1.100 Nm de par máximo. Para rizar el rizo, Ares Design también ha retocado la suspensión, reduciendo la altura del conjunto en 20 mm.

Este nuevo Bentley Mulsanne Coupé va a ser fabricado en una serie muy limitada. De hecho, además del presente solamente se va a hacer una unidad este año. Y no nos extraña, porque el proceso del transformación ocupa 24 semanas, mientras que su precio -varía en función del nivel de personalización deseado- parte de 395.000 euros. Bentley Mulsanne original aparte, claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.