Logo Autobild.es

El Bentley Flying Spur tiene 350 piezas individuales de cuero en su interior

Interior Bentley Flying Spur 2020
El Bentley Flying Spur tiene 350 piezas individuales de cuero en su interior, las cuales son tratadas y cosidas a mano. Pura artesanía británica.

El nuevo Bentley Flying Spur es uno de los mejores coches que la marca ha lanzado recientemente y, según el fabricante británico, tiene la cabina más compleja que jamás haya diseñado. Y es que el Bentley Flying Spur tiene 350 piezas individuales de cuero en su interior, lo que se traduce en toda una obra de arte de gran calidad, cuidado y totalmente hecho a mano.

No te pierdas: Bentley Flying Spur 2020: lujo descomunal con genes Porsche

Cada Flying Spur que sale de la fábrica de Bentley presenta no menos de 350 piezas individuales de cuero únicas que adornan 60 componentes para conformar el habitáculo, lo que constituye la gran mayoría de las superficies interiores del sedán de lujo. Unir todas esas piezas de cuero juntas requiere de más de tres kilómetros de hilo.

El Bentley Flying Spur tiene 350 piezas individuales de cuero en su interior

Bentley no permite que cualquiera de su equipo de producción monte el interior del Flying Spur. De hecho, se requiere de un mínimo de cinco meses de capacitación bajo los denominados Master Trainers de la maca “para aprender la amplia gama de técnicas necesarias para diseñar los interiores de Bentley con los más altos estándares” de calidad.

El cuero utilizado en el nuevo Flying Spur se obtiene de forma sostenible de toros del norte de Europa como subproductos de la industria cárnica. Cada interior pasa por las manos de 141 artesanos de la marca antes de ser ensamblado por completo. Los clientes, además tienen 14 colores de piel interior donde elegir.

Por último, el volante del Flying Spur es particularmente especial. Cuenta con cinco metros de hilo que se pasa a través de 352 costuras para crear 168 puntadas cruzadas distintivas. Un artesano de Bentley tarda tres horas y media en coser un solo volante del nuevo modelo de la compañía. Del mismo modo, los asientos requieren al menos 12 horas para ensamblarse a mano e incluyen 5.103 puntos individuales.

 VÍDEO: Prueba Bentley Flying Spur 2021, el lujo elevado a la enésima por 230.000 euros

En cuanto al nuevo Bentley Flying Spur, éste equipa un motor W12 biturbo que entrega 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor. El bloque se asocia a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.