Logo Autobild.es

Bentley Continental GT V8, se presentará en Detroit

Los nuevos Bentley Continental GT y GTC se presentarán en el Salón del Automóvil de Detroit 2012. El deportivo inglés estrena un nuevo motor V8 de 507 CV que promete emociones fuertes y eficiencia tecnológica. Bentley seguirá comercializando el Continental con el motor W12.

Los Bentley Continental GT V8 y GTC V8 son la nueva novedad del lujoso fabricante. Los chicos de Crewe no suelen ser muy dados a las novedades, pero en el próximo Salón de Detroit 2012 se van a llevar las nuevas versiones de su bonito deportivo. 

La principal novedad del nuevo Continental GT V8 es la incorporación de un nuevo motor de ocho cilindros en V de 4,0 litros de cilindrada. Este bloque recurre a la tecnología de los turbocompresores para ofrecer una potencia máxima de 507 CV a 6.000 rpm. Más impresionante es la cifra de par: hasta 660 Nm disponibles desde 1.700 rpm a 5.000 rpm. Es decir, prácticamente todo el rango de utilización del motor. Todo este poderío se transmite al suelo gracias a una caja de cambios automática de ocho velocidades que le permite realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos. ¿Velocidad máxima? No se ha especificado todavía, pero está por encima de los 290 km/h.

Además, el nuevo motor V8 también destaca por su eficiencia. No tienen sistema Start-Stop, pero sí dispone de un sistema electrónico que le permite desactivar cuatro de sus cilindros para optimizar al máximo el consumo y emisiones de CO2 cuando las necesidades de potencia son mínimas. Como al circular a una velocidad constante por autopista.

El nuevo Bentley Continental V8 está disponible en dos carrocerías: la GT (coupé) y GTC (descapotable). Ambas versiones admiten siete colores diferentes y de serie llevan unas llantas de aluminio de 20 pulgadas (pueden llevar unas opcionales de 21 pintadas en color Diamond Black o Diamond Silver). Por cierto, todavía no se conocen los precios y la parte alta de la gama Continental la seguirá ocupando el motor W12 de 6,0 litros que tiene un precio de 205.000 euros (Prueba: Bentley Continental GTC).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.