Noticia

Bentley Continental GT Speed 2016, debuta en Nueva York

Noelia López

27/04/2016 - 12:56

En un exclusivo evento celebrado en Nueva York esta semana, la firma británica ha presentado al nuevo Bentley Continental GT Speed 2016, la última actualización a la que se ha sometió el modelo, una renovación que afecta tanto al coupé como al descapotable GTC. Los cambios efectuados son sutiles, pero el ligero incremento de potencia permite que esta variante se posicione como el Bentley de producción más potente de todos los tiempos.

No te pierdas: Mansory 'mete mano' al Bentley Bentayga

Hace ya un tiempo que te adelantamos las características del Bentley Continental GT Speed 2016, un vehículo que ha recibido una serie de sutiles modificaciones con respecto al modelo que comercializaban el pasao año, el Continental GT Speed 2015. El principal cambio afecta al rendimiento del motor 6.0 W12 biturbo, que para la ocasión alcanza unos impresionantes 642 CV de potencia, convirtiendo a este modelo en el Bentley de producción en serie más poderoso de todos los tiempos.

Pues bien, ahora el Continental GT Speed 2016 ha hecho su debut en Nueva York con sus especificaciones para el mercado estadounidense, donde estará disponible a partir de los meses de verano con un precio que partirá de los 240.000 dólares y que llegará hasta los 277.235 dólares, opciones aparte. También ponen a la venta la edición especial desarrollada sobre la base de este modelo, denominada “Black Edition”, que puedes ver en las imágenes de la galería que hay más abajo.

Disponible tanto con carrocería coupé como descapotable, el Bentley Contiental GT Speed Black Edition se ofrece en varios colores y su seña de identidad son los detalles exteriores pintados en diferetes tonos, siempre a modo de contraste. En el interior, hay elementos decorativos realizados en fibra de carbono en el salpicadero y la consola; mientras que los asientos y los guarnecidos de las puertas están tapizados en cuero de alta calidad trabajado a mano.

Con esta edición limitada, Bentley pretende aumentar el interés de los compradores potenciales por el lanzamiento del Continental GT Speed 2016. Gracias al incremento de rendimiento del motor, que aunque poco significativo, deja su potencia en unos increíbles 642 CV (sí, son solo 7 CV más que el modelo de 2015), este colosal coupé puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h. Una velocidad a la que, por cierto, parece que alcanza sin muchas dificultades, como puedes ver en el vídeo superior.

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches