Logo Autobild.es

El Bentley Bentayga ofrecerá más versiones

El Bentley Bentayga ofrecerá más versiones
El Bentley Bentayga ofrecerá más versiones, una de las consecuencias del éxito que el primer SUV de Bentleyestá cosechando. Una de las versiones que podría llegar en 2019 sería la carrocería de tipo coupé, mientras que una posible variante de alto rendimiento, una versión más pequeña y una con la distancia entre ejes aumentada, serían las opciones que podría acabar ofreciendo.

No te pierdas: El Bentley Bentayga de Mansory tiene 700 CV

El Bentley Bentayga ofrecerá más versiones, una de las consecuencias del éxito que el primer SUV de Bentleyestá cosechando. Una de las versiones que podría llegar en 2019 sería la carrocería de tipo coupé, mientras que una posible variante de alto rendimiento, una versión más pequeña y una con la distancia entre ejes aumentada, serían las opciones que podría acabar ofreciendo.

Los chicos de Autocar aseguran, citando al CEO de la compañía, Wolfgang Durheimer, que una versión coupé del Bentley Bentayga podría llegar en 2019. “Estoy seguro de que va a suceder, pero todavía no está aprobado para la producción. Somos los primeros en el mercado de los SUV de lujo, y por el momento sin rivales, pero hay muchos de los competidores que están llegando al segmento. La pregunta que debemos plantear es si hay espacio para todos estos estilos de carrocería”.

Al Bentley Bentyga Diésel, que fue el último en llegar, podría unirse una versión con mayor distancia entre ejes, en respuesta al éxito cosechado por el Bentley Mulsanne EWB. “En Oriente Medio y China, es casi exclusivamente lo que vendemos, esos mercados han demostrado que es posible y tiene sentido comercial. Esta ingeniería es cara porque cuando cambian componentes como los paneles laterales y el techo, se suman un montón de costes”, agregó Durheimer.

Adicionalmente a estos dos, es factible la llegada de una versión de alto rendimiento que rivalice con el Range Rover Sport SVR, aunque con un motor W12 de altas prestaciones bajo el capó, una unidad que debería reducir los 4,1 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado antes de alcanzar los 301 km/h de velocidad punta. “Si tenemos suficientes clientes que quieren el coche, y son nuevos para la marca en lugar de los que sí o sí van a elegirlo, entonces lo consideraremos”.

Una forma de poner el broche de oro a la gama del Bentley Bentayga podría ser la llegada de una carrocería ligeramente más pequeña que le permitirá competir cara a cara con los Porsche Macan y Porsche Cayenne, de acuerdo con Wolfgang Durheimer, quien dijo que los planes para un vehículo de este tipo están en suspenso: “Por ahora, vamos a ir a lo grande, no a más pequeño. Es la dirección más interesante”.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.