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El Bentley Bentayga diésel desaparece en Europa

Bentley Bentayga diésel tres cuartos delanteros
Solo ha durado dos años.

El Salón de París no es solo un evento donde nacen nuevos coches, en la edición de 2018 se ha anunciado el fallecimiento (parcial) de uno: el Bentley Bentayga diésel, que fuera presentado en la cita francesa hace un par de años, ha dejado de comercializarse en Europa.

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Las razones que han llevado a Bentley a tomar esta decisión son que “en los últimos meses han cambiado las condiciones legislativas europeas y se ha documentado un significativo cambio de actitud hacia los coches propulsados por diésel”. Nada que no supiéramos ya que los gobiernos del viejo continente tienen al gasóleo en el punto de mira.

Probamos el Bentley Bentayga diésel, ¡tirando del remolque!

“Esto factores, junto a la reciente llegada del Bentayga V8 y nuestra decisión estratégica de centrarnos en la electrificación en el futuro, nos han llevado a ofrecer solo variantes de gasolina del Bentley Bentayga en los mercados europeos a partir de septiembre de 2018”, ha explicado la marca.

El Bentley Bentayga diésel era la versión del modelo que peores cifras de ventas registraba lo que, junto al entorno hostil en que se está convirtiendo Europa para este tipo de vehículos, ha hecho lógica esta decisión. Un corto periodo de vida (solo dos años) es el que ha tenido el declarado “SUV diésel más rápido del mundo” cuando salió al mercado, gracias a su motor 4.0 V8 TDI de 435 CV y 900 Nm de par máximo, con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y llegaba hasta los 270 km/h de velocidad punta.

Eso sí, el “petrolero” británico seguirá estando disponible en otros mercados como Australia, Sudáfrica o Rusia.

Fuente: Autocar.co.uk

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