Skip to main content

Noticia

Competición

Bentley se atreve con la montaña: participará en Pikes Peak 2018

Los SUV que más consumen Bentley Bentayga W12

Pikes Peak 2018 viene cargado de novedades, y una de ellas es Bentley... ¿quieres saber más?

Bentley Motorsport ha anunciado que el próximo 24 de junio participará en Pikes Peak 2018, la “carrera hacia las nubes”, o lo que es lo mismo, la subida de montaña más difícil del mundo. La marca británica, perteneciente al Grupo Volkswagen, competirá con un Bentley Bentayga W12 y ya conocemos los primeros detalles de la participación de este lujoso fabricante.

Bentley Pikes Peak

Pikes Peak contará en 2018 con dos novedades importantes con respecto al año pasado. Por una parte veremos la vuelta de Volkswagen a la mítica subida de montaña, con un prototipo eléctrico, y por otra veremos el estreno de Bentley en la competición con un SUV.

El coche elegido para la aventura es un Bentley Bentayga con motor W12 turbo, un vehículo de nada más y nada menos que 600 caballos de potencia y 900 Nm de par motor que tendrá que ser adaptado para competir en la “carrera hacia las nubes”, en Colorado, a través de 156 curvas en un recorrido de 20 kilómetros nada fáciles.

Bentley, que participa por primera vez de forma oficial en la prueba, ha anunciado que será su departamento de competición, en Crewe, Inglaterra, el que se encargará de la preparación del Bentayga para la prueba. Desde la marca han asegurado que quieren que sus especificaciones sean lo más cercanas al modelo de serie posible.

“Desde su lanzamiento, el Bentayga ha sido la referencia de la marca en el terreno de los SUV gracias a que combina la artesanía británica, el rendimiento y la gran capacidad deportiva”, ha declarado Brian Gush, director del departamento de competición de la compañía.

“Esperamos marcar otro punto de referencia en Pikes Peak 2018 conquistando la montaña más desafiante del mundo”, añade uno de los responsables de que vayamos a ver su modelo surcar las espectaculares curvas de la montaña americana.

Teaser Climbkhana Ken Block en Pikes Peak

El Bentley Bentayga formará parte de la clase “Exhibition”, donde competirá con otros modelos como un Dodge Viper de 2015, un Ford F1 de 1949 o un Acura. Próximamente, la marca confirmará quién es el piloto encargado de conducir el vehículo en la montaña más espectacular de Colorado y más detalles sobre este apasionante proyecto.

En 2017 fue el francés Romain Dumas quien se hizo con el triunfo con una barqueta Norma MXX RD Unlimited, aunque no logró batir el récord que aún pertenece al imbatible Sébastien Loeb, conseguido en 2013 con Peugeot.

Imagen: Bentley

Y además