Logo Autobild.es

Bentley, al asalto de Pikes Peak

Bentley pikes peak
A por las nubes.

Bentley lleva varias ediciones intentando coronar Pikes Peak en la categoría de coches de producción. Y es que, aunque te suenen otros nombres en esta cronometrada, pues la categoría absoluta es la más mediática, la de coches de producción es igualmente interesante. Bentley volverá a intentar firmar el mejor tiempo y lo hará, esta vez, con un Bentley Continental GT. ¡Suerte!

No te pierdas todas las novedades de 2019

El pasado año la marca inglesa tocó las nubes con el Bentley Bentayga, el modelo que escogió para competir en la categoría de coches de producción. Con él firmó el mejor tiempo en SUV de serie, complentando la subida en un tiempo de 10 minutos y algo más de 49 segundos. Para representar a la marca el próximo 30 de junio se ha escogido al Bentley Continental GT, el renovado modelo que intentará conquistar este conocido recorrido.

VÍDEO: No te pierdas la prueba del Bentley Continental GT

El piloto que se pondrá al volante en esta nueva edición será Rhys Millen, dos veces ganador absoluto de esta espectacular carrera y el mismo que llevó a la cima al Bentley Bentayga el pasado año. El Continental con el que intentará el récord estará propulsado por un enorme W12 biturbo de nada menos que 626 caballos de potencia. Sí, potencia no le hace falta.

Rhys Millen, piloto que participará en el Pikes Peak 2019 con el Bentley Continental, decía: "Cuando me enteré de los planes de Bentley para competir en Pikes Peak por segunda vez, la decisión de volver a trabajar juntos fue fácil. El Continental GT y su W12 nos brindan la plataforma perfecta para comenzar a buscar un nuevo récord, y espero volver a formar parte del equipo Bentley Motorsport que preparará el coche en los próximos meses".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.