Logo Autobild.es

Benelli TRK 502, una trail rival para la BMW F700 GS

Benelli TRK 502, una trail rival para la BMW F700 GS

Alfonso Aguilera

Benelli lanzará un nuevo modelo en su gama, la TRK 502, una trail de media cilindrada rival, entre otras, para la BMW F700 GS.

Benelli entra en un nuevo segmento con la TRK 502, una maxi-trail de media cilindrada rival entre otras de las BMW F700 GS y F800 GS. Aunque pudiera parecer una pequeña contradicción, puede considerarse una auténtica maxi-trail por sus dimensiones, pero adoptando un motor de media cilindrada diseñado sobre todo para ofrecer además de un precio más ajustado una mínima economía de consumo.

Estéticamente recuerda sin duda a las grandes trail, con un cierto aire 1200 GS fruto de un diseño de su carrocería que promete una elevada protección en marcha una amplia autonomía gracias a los 20 litros de capacidad de depósito. No llega a la capacidad de las gran BMW R1200 GS, pero sus consumos deberán ser muy inferiores a los de aquella, anunciando Benelli 400 kilómetros sin repostar. Además, la TRK 502 llegará en dos versiones, una más asfáltica con llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos de carretera, y otra más aventurera, la verdadera versión maxi-trail, con llantas de radios de 19 y 17 pulgadas delante y detrás respectivamente, calzadas con neumáticos de tacos.

Si nuevo es el concepto y el diseño, también lo es el motor, desarrollado por la propia marca, un bicilíndrico de 500 centímetros cúbicos refrigerado por agua con inyección electrónica, doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro que desarrolla 48 CV a 8.500 rpm y ofrece un par máximo de 45 Nm a 4.500 rpm. En lo que al chasis y suspensiones se refiere, monta una horquilla delantera invertida con 150 mm de recorrido y ajustable en sus tarados acompañada de un monoamortiguador trasero de similar recorrido. La frenada delantera está a cargo de dos pinzas convencionales de dos pistones mordiendo discos de 320 mm, mientras que detrás recurre a un disco de 260 mm con pinza de doble pistón, con ABS opcional.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.