Logo Autobild.es

Benavides, sancionado tras ser pillado con notas ocultas en la moto

Kevin Benavides Dakar 2019
El piloto argentino fue sancionado con 3 horas de sanción y tira por el suelo cualquier opción de triunfo.

Los pilotos latinos están teniendo protagonismo en el Dakar 2019: el abandono de Joan Barreda nos dejó muy fríos, pero tanto Pablo Quintanilla como Kevin Benavides han protagonizado algunos duelos muy emocionantes. Hoy nos llega una noticia sorprendente y que tira por el suelo todas las opciones del piloto argentino: Benavides ha sido sancionado en el Dakar 2019 por llevar notas ocultas en su moto.

Y es que al parecer, tras terminar la etapa 8 del Dakar 2019, los comisarios de carrera encontraron notas adicionales a la hora de ruta en la moto del piloto argentino, concretamente en el depósito de combustible, unas notas que podrían haber ayudado a Kevin Benavides a navegar por las dunas de Perú sin riesgo a perderse. En cualquier caso, la organización lo dejó bien claro: no se permitirán notas adicionales a la hora de ruta oficial.

El director de carrera, Marc Ducroq, se mostró contundente en un comunicado: “consideramos que esta actitud constituye una evidente conducta antideportiva.” Sin embargo, Kevin Benavides se mostró muy enfadado por esta decisión y ya ha comunicado que ha presentado un recurso para que le retiren la sanción. Sin duda, es una lástima ya que el Dakar que estaba completando el piloto argentino estaba siendo de diez: se encontraba a 21 minutos de la cabeza y con momentos muy emocionantes como el duelo latino con Pablo Quintanilla en la Etapa 7 del Dakar 2019.

Con esta sanción de tres horas, Benavides se despide de cualquier opción y se coloca en el decimocuarto lugar, salvo que el recurso prospere y pueda recuperar el tiempo añadido por la organización. Las notas adicionales han sido habituales en el Dakar para ayudar a los pilotos a no perderse, aunque la organización anunció en la segunda etapa que estas notas se iban a prohibir, dejando al piloto solo ante la aventura, algo que tiene todo el sentido del mundo en una prueba donde la navegabilidad y la orientación son factores clave para alcanzar la victoria.

El Dakar 2019 encara su tramo final con un apasionante duelo entre Toby Price y Pablo Quintanilla, tras el dramático abandono de Ricky Brabec tras la rotura de motor de su Honda. ¡Esta tarde conoceremos el resultado de la etapa clave de hoy!

Foto: ASO / A. Vincent / DPPI

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.