Logo Autobild.es

Bélgica reduce la tasa de alcohol a los transportistas

Bélgica reduce la tasa de alcohol a los transportistas

Nacho de Haro

Desde principios del 2015, Bélgica ha introducido medidas más severas para ayudar a reducir los accidentes de tráfico y para mejorar la seguridad vial en sus carreteras. Una de las más destacadas es la reducción de la tasa de alcohol permitida a los transportistas, que ha pasado de 0,5 miligramos por litro de aire expirado a 0,2 mg/l.

No te pierdas: '¡Triplican la tasa de alcohol con los niños detrás!'

Con la intención de reducir los accidentes de tráfico y para mejorar la seguridad de sus carreteras, desde principios de 2015 Bélgica ha aplicado nuevas medidas más severas para mejorar la seguridad vial. Una de las novedades más llamativas es la reducción de la tasa de alcohol permitida a los transportistas, que ha pasado de 0,5 miligramos por litro de aire expirado a 0,2 mg/l. Es decir, lo han reducido en más de un 50% pero a pesar de ello, todavía continúa estando por encima de los límites de alcoholemia en España.         

Tal y como nos informan desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA), además de reducir el límite de alcohol a los conductores profesionales, Bélgica ha introducido otras muchas medidas. Por ejemplo, desde el pasado mes de enero, todos los infractores reincidentes perderán su carné de conducir y para poder recuperarlo tendrán que volver a hacer el examen teórico y práctico.

Si los conductores belgas sobrepasan el límite de velocidad en más de 40 km/h dos veces en menos de tres años, también perderán su permiso de conducir. Para poder recuperarlo, además de volver a repetir el teórico y el práctico, tendrá que superar satisfactoriamente un examen médico y psicológico. Esta misma medida se aplica también para los que utilicen detectores de radar y para los que, tras atropellar a una persona, se den a la fuga.

Debes saber si vas a conducir en Bélgica que a los conductores que no tengan fijada allí su residencia se les exigirá el pago en el acto de todas las sanciones económicas. De esta forma, si sobrepasas el límite de velocidad (da igual en cuánto siempre que tu velocidad no supere en más de 40 km/h el límite de la vía) o te saltas un semáforo, la multa ascenderá a 450 euros.

Fuente: AEA

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.