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Batalla off-road: Fiat Panda contra Tesla Model X

Fiat Panda contra Tesla Model X
David contra Goliat.

Cuando en un enfrentamiento se ponen cara a cara dos fuerzas desiguales, por norma general, la mayoría de la gente se pone de lado del débil. Es lógico, por tanto, que cuando un Fiat Panda y un Tesla Model X pugnan por ver cuál es mejor haciendo pruebas todoterreno, el primer instinto sea ir con el italiano. Sin embargo, ¿está el Panda de verdad en clara desventaja, o se trata de todo un matagigantes?

Los compañeros de Carwow han querido comprobar cómo se miden ambos modelos en diferentes situaciones y es posible que su rendimiento os sorprenda:

El Fiat monta un pequeño motor biciclíndrico de 900cc que desarrolla 86 CV de potencia y 145 Nm de par máximo, una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Además, es un coche bastante ligero, pues solo marca sobre la báscula 1.165 kilos.

El Tesla, por su parte, es la variante 100D, que emplea dos motores eléctricos para desarrollar 422 CV y 660 Nm de par máximo. El desequilibrio en cuanto a potencia es reseñable, pero también hay que tener en cuenta que el estadounidense es realmente pesado en comparación: 2.533 kilos, más del doble que su rival.

Así, se trata de dos modelos muy dispares, pero, ¿cuál presenta la mejor fórmula off-road? Para salir de dudas ambos se enfrentan en una carrera de aceleración ladera arriba, en un pequeño trazado cronometrado con desniveles, un descenso sin tocar los pedales para ver qué coche retiene mejor, una bajada y subida por un camino con escalones, y algunas pruebas todoterreno algo más extremo.

Etiquetas: Todoterrenos

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