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Fiat Panda 4x4, estos son sus peores rivales de compra

Fiat Panda 4x4 rivales
Pequeños, pero muy capaces fuera del asfalto

Si alguna vez has ido a esquiar a Andorra, seguro que te habrá impresionado ver tantos Fiat Panda en su versión 4x4, tanto actuales como de primera generación. Te comento esto, porque es una anécdota que deja perfectamente claro por qué este modelo es una gran opción cuando el firme y la situación se complica. Y si estás pensando en comprar uno, te presento los principales del Fiat Panda 4x4.

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La oferta la verdad es que no es demasiado amplia, porque no abundan en el mercado los modelos de menos de cuatro metros de largo y con tracción a las cuatro ruedas. El Suzuki Jimny era una de las principales alternativas y posiblemente el más completo y mejor modelo de esta categoría, pero ha dejado de venderse debido a las exigentes normativas europeas anticontaminación. Así que atento a esta lista con los peores rivales de compra del Fiat Panda 4x4.

VÍDEO: Fiat Panda, ¿cómo es de seguro?

El Fiat Panda 4x4 mide 3,7 metros de largo y está disponible desde 13.387 euros (descuento promocional incluído). Y, además, tienes disponible la versión Fiat Panda Cross 4x4, que está destinado a un uso más de campo, ya que la suspensión tiene mayor altura, tiene mejor ángulo de ataque, gracias al paragolpes específico y control de descenso de pendientes. Además de protecciones de plástico y metálicas en la carrocería. En este caso, está disponible desde 15.369 euros.

Fiat Panda Cross 4x4

Este pequeño Fiat está equipado con un motor de sólo dos cilindros turbo con 875 cc, cuya potencia es de 85 CV. Su consumo medio oficial es de 5,9 l/100 km y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 12 segundos.

Suzuki Ignis

Sin ninguna duda, el Suzuki Ignis es el coche que mejor encaja como rival directo del Fiat Panda 4x4. Tanto por sus dimensiones exterior, ya que también mide 3,7 metros de largo, como por poder equiparlo con tracción a las cuatro ruedas.

Este pequeño Suzuki es un coche que sorprende. La variante que cuenta con tracción 4x4 tiene un motor 1.2 de cuatro cilindros con 90 CV. Y tiene una gran ventaja, además cuenta con tecnología Mild Hybrid, así que dispone de la Etiqueta ECO de la DGT y logra dejar el consumo en 4,9 l/100 km. Un litro menos que el Panda 4x4.

Otra de las ventajas de este Suzuki es que tiene una altura libre al suelo de 18 cm, casi como un Seat Ateca, lo que te da idea de sus capacidades cuando abandonas el asfalto. Cuesta 15.670 euros

Ford Ka+ Active

Ford Ka+ Active

El Ford Ka+ Active es una versión del Ford Ka+ que se distingue del resto de la gama porque su carrocería tiene elementos estilísticos que la hacen parecer algo más campera. Como el resto de modelos Active que ha lanzado Ford en otros modelo, como en el Focus, por ejemplo, la idea es la de ofrecer un modelo de enfoque crossover', pero sin tener que desarrollar un coche específico para ello, como ha hecho Kia con su Xceed.

Este Ford es un poco más grande que los modelos vistos hasta ahora como posibles rivales del Fiat Panda 4x4, ya que mide 3,95 metros de largo. Está a la venta desde 12.125 euros y, aunque tiene una estética campera, no es posible equiparlo con tracción integral. Si eso es lo que quieres, siempre puedes optar por el Ford EcoSport, que es de los poco modelos entorno a los 4 metros de largo que te permite equiparlo con tracción a las cuatro ruedas. Pero su enfoque es más SUV del segmento B y no tan urbano con posibilidades off road, como el Panda. Además, cuesta como poco 22.803 euros si lo quieres con tracción AWD.

El Ka+ Active lo puedes comprar con motor 1.2 gasolina de 85 CV, un tricilíndrico no tan enérgico como los EcoBoost y que gasta 5,7 l/100 km; o bien con el 1.5 TDCi de 95 CV, que gasta sólo 4,1 litros y demuestra tener mucho más empuje.

Mahindra KUV100

Mahindra KUV100

Seguro que no había tenido en cuenta una marca como Mahindra entre los rivales del Panda 4x4. Posiblemente no la considerarías como rival de ningún modelo, porque no es una marca en la que la gente piense o que directamente conozca. Pero el Mahindra KUV100 mide justo 3,7 metros de largo, como el Panda. Y por su aspecto todoterreno se le puede considerar un posible oponente, aunque no existe opción de equiparlo con tracción a las cuatro ruedas y el eje delantero es el único que mueve el vehículo.

Este modelo de origen indio tiene un aspecto moderno, pero sus acabados están un poco alejados de los estándares de calidad europeos. Está a la venta desde 10.450 euros y monta un motor 1.2 de tres cilindros con 85 CV de potencia que gasta una media de 6,2 litros.

Dacia Sandero Stepway

El Dacia Sandero Stepway se vende con dos motores, uno de gasolina y otro diésel, ambos con 90 CV.
El Dacia Sandero Stepway se vende con dos motores, uno de gasolina y otro diésel, ambos con 90 CV.

El caso del Dacia Sandero Stepway es similar al del Ford Ka+ Active, ya que se trata de una variante de aspecto más campero del Dacia Sandero, pero tampoco es posible dotarlo de tracción integral y mide un poco más que el modelo italiano: 4.089 mm. Lo valoramos como uno de los posibles oponentes, además, por su accesible precio de compra, que parte de los 10.350 euros.

Además de las protecciones de plástico que ves en las imágenes, la carrocería de este Dacia va 4 cm más lejos del suelo que en el resto de la gama Sandero, para que no tengas problemas al adentrarte en caminos de cierta dificultad.

Lo puedes comprar con una buena variedad de motores. La gama arranca con un motor de tres cilindros TCe de 898 cc y 90 CV, que gasta 5,5 litros; una segunda opción es el 1.5 dCi de 95 CV, que consume 4,3 litros y, además, lo puedes adquirir con un motor bifuel, que funciona tanto con gasolina como con gas GLP, cuya potencia son 101 CV.

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