Logo Autobild.es

Barberá llevará la Ducati de Iannone en Phillip Island

Barberá llevará la Ducati de Iannone en Phillip Island

Diego de Arístegui

Héctor Barberá llevará la Ducati de Iannone en Phillip Island. El piloto italiano sigue sin estar recuperado de su lesión de vértebra y tal y como sucedió este fin de semana en Motegi, Barberá cogerá la GP16 del italiano.

Dani Pedrosa también se fracturó el peroné en Motegi

Héctor Barberá llevará la Ducati de Iannone en Phillip Island. El piloto de Vasto no estará al 100% para disputar el Gran Premio de Australia y desde Ducti han vuelto a confiar en el piloto de Dos Aguas como hicieron el pasado fin de semana en Motegi. De esta forma, Barberá tendrá una segunda oportunidad para demostrar su valía a lomos de la GP16. 

En Motegi Barberá aprobó el desafío de disputar por primera vez un GP con la Ducati oficial sin ningún tipo de test previo. Se metió directamente en la Q2 habiendo disputado solamente tres entrenamientos libres con su nueva moto y logró clasificarse en una meritoria octava posición a poco más de siete décimas de Andrea Dovizioso. 

Durante la carrera del domingo, Barberá tuvo una mala salida y se vio obligado a adelantar a pilotos más lentos en las primeras vueltas. Se entretuvo más de la cuenta con Danilo Petrucci y cuando por fin se puso por delante del italiano no tardó en contactar con Pol Espargaró, sexto clasificado hasta ese momento. Barberá se veía con más ritmo que el de Granollers pero no logró cuadrar bien un adelantamiento y por arriesgar más de la cuenta perdió la rueda delantera y se fue al suelo. En sus declaraciones posteriores a la carrera, Barberá afirmó que podría haber peleado por ser quinto o sexto

Tras este fin de semana, se espera que el valenciano llegue a Phillip Island con las lecciones básicas aprendidas y que el próximo fin de semana nos brinde un buen resultado en la pista australiana y donde Ducati debería ser competitiva, tal y como hizo Andrea Iannone en 2015 con la GP15. Una oportunidad única para que Barberá pueda luchar de tú a tú con los pilotos favoritos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.