Logo Autobild.es

El Banco de Francia compra camiones Renault blindados

El Banco de Francia compra camiones Renault blindados
El Banco de Francia compra una flota de camiones Renault blindados para transportar el dinero. Se trata del modelo Renault T 430s que parece recién salido de Mad Max. Los vehículos tienen una configuración 6x2.

El Banco de Francia compra camiones Renault blindados para transportar dinero. Como ya has podido deducir, este organismo necesita un vehículo de grandes dimensiones y no tiene suficiente con las tradicionales furgonetas blindadas.

No te pierdas: ‘Si chocan un tren y un camión, ¿quién gana?

En concreto, el Banco de Francia ha adquirido el modelo Renault T 430s con una configuración 6x2. Es decir, seis ruedas de las dos de ellas son motrices. Todavía no se han planteado un camión con tracción en dos ejes. Por supuesto, el nuevo vehículo de transporte del dinero de Francia cuenta con la última tecnología de seguridad y blindaje.

“Estos T430 han sido especialmente desarrollados para el Banco de Francia. Por ejemplo, hemos protegido al vehículo con una superficie blindada y hemos alterado la distancia entre ejes para que se tan fácil de manejar como sea posible”, ha comentado Bruno Carrara, gerente de ventas de Renault Trucks.

Este camión de Renault debe moverse por el centro de las ciudades, donde las calles son estrechas y, además, equipa una suspensión neumática para que el vehículo pueda disminuir su distancia al suelo para acceder a espacios con altura limitada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.