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Range Rover Sentinel: el Range a prueba de bombas

Hugo Valverde

07/09/2015 - 11:18

El Range Rover Sentinel es el primer Land Rover blindado que ha diseñado íntegramente la división Special Vehicle Operations (SVO). Tiene la certificación de nivel VR8 que pone de manifiesto su resistencia balística y protección frente a explosiones.

Range Rover Sentinel, así se llama la versión blindada del modelo Range Rover, que tiene un precio de venta de unos 400.000 euros (sin impuestos).

Es el primer vehículo de lujo blindado que la división Special Vehicle Operations (SVO) de Land Rover ha diseñado íntegramente y fabricado de forma tradicional en sus instalaciones de Oxford Road.

Ofrece los máximos niveles de protección de un SUV frente a posibles ataques, incluidos los realizados con balas incendiarias de 7,62 milímetros con capacidad para perforar blindajes a gran velocidad.

También ofrece protección lateral contra explosiones de hasta 15 kilogramos de trinitrotolueno (TNT) y frente a explosiones de granadas DM51 que se produzcan tanto bajo el suelo de este todoterreno como que se lancen sobre el techo del automóvil.

Las lunas se han sustituido por cristales oscurecidos blindados de varias capas con calidad óptica que proporcionan una visibilidad excelente al conductor y a los pasajeros al tiempo que prestan protección antibalas.

El vehículo cuenta con un tubo de escape imposible de manipular, un depósito de combustible con cierre automático, batería auxiliar de respaldo y sistema de carga dividida.

La apertura de 100 milímetros en la ventanilla del conductor para la entrega de documentos y la protección del espacio de carga con un un cristal antigolpes son otros de los rasgos característicos de este Range Rover blindado.

En caso de que fuera necesario escapar a toda velocidad, los neumáticos antipinchazos (incorporados en las llantas de aleación de 20" con aro de dos piezas) permiten conducir el vehículo aunque las ruedas se hayan desinflado.

El propulsor que equipa el Range Rover Sentinel es el gasolina 3.0 V6 sobrealimentado, que va asociado a la transmisión automática ZF de ocho velocidades, especialmente calibrada para el modelo.

Los frenos de disco ventilado delanteros y traseros, de 380 y 365 milímetros, respectivamente (todos con pastillas de alta densidad), aseguran una gran potencia de frenado.

Si las puertas principales se bloquean debido a un accidente o a un ataque, los ocupantes pueden abandonar el vehículo por el sistema de salida de emergencia que se encuentra detrás de los asientos traseros.

El vehículo puede equiparse con elementos de protección opcionales, entre los que se incluyen sistemas de extinción de incendios, debajo del suelo y del capó; un sistema de alarmas personalizable, testigos del panel de instrumentos de emergencia y un sistema de altavoz externo para hablar con el exterior desde la seguridad del habitáculo.

El Sentinel cuenta con la certificación para el estándar VR8 frente a amenazas balísticas que expide QinetiQ, una organización independiente que, durante un tiempo, formó parte de la Agencia de Investigación para la Defensa (Defence Establishment Research Agency) del Gobierno británico.

La distancia de ejes del vehículo es la del Range Rover Autobiography y el habitáculo, de seis piezas, se ha fabricado en acero ultrarresistente.

A bordo del Range Rover Sentinel se puede transportar una carga útil de hasta 650 kilogramos gracias a los sistemas Dynamic Stability Control y Ride Stability Control, cuyas funciones han sido optimizadas.

El Sentinel ha pasado por las mismas pruebas que los vehículos de producción estándar y también cuenta con la capacidad todoterreno que ha hecho famosa a la marca Land Rover.

Cuenta con homologación en la Unión Europea y se puede adquirir en Reino Unido, Europa, Sudamérica, África y Oriente Medio.

Desde este mes se aceptan pedidos de este SUV blindado, del que la marca destaca que tiene un precio "orientativo" de menos de 400.000 euros.

Tiene garantía de tres años y 80.000 kilómetros y en el servicio adicional postventa global se incluyen visitas programadas cada año de un técnico especializado.

Fuente: EFE

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Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

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