Skip to main content

Noticia

Motor

Ayuso nos confirma que negocia un Gran Premio de Fórmula 1, pero no asegura que sea en el Jarama Race

Ayuso confirma que su Gobierno negocia un GP de F1 en Madrid.
Díaz Ayuso, de gris, junto a Mari Luz Barreiros y otras personalidades, en el Circuito Madrid Jarama Race.
RF

La presidenta de la Comunidad confirma a AUTO BILD que la región está negociando con el Gran Circo un Gran Premio de Madrid, aunque las conversaciones están en su fase inicial y aún no se ha decidido si el mejor emplazamiento para esa carrera sería el Circuito de Madrid Jarama Race u otra ubicación en otro trazado permanente o urbano. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, negocia un GP de Fórmula 1, pero no asegura que sea en el Jarama Race, según ha confirmado a AUTOBILD .ES tras los Premios Fundación Eduardo Barreiros, que han galardonado al campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto y a María de Villota, primera española en la categoría reina del automovilismo.

Son muchos los rumores que en los últimos tiempos sitúan a la capital y sus alrededores como sede de carreras al más alto nivel, sede de un Gran Premio de Fórmula Uno, en sustitución del GP de España que alberga hasta 2026 el Circuit de Barcelona Catalunya en Montmeló o, 'simplemente', como una cita paralela que se llamase Gran Premio de Madrid de F1

VIDEO

Isabel Díaz Ayuso, piloto por un día en el Circuito de Madrid Jarama-RACE

 

Ahora, en el propio Circuito Madrid Jarama Race (que tiene esta denominación oficial desde que la Comunidad Autónoma a la que pertenece el trazado de San Sebastián de los Reyes la modificara en febrero de 2022), Díaz Ayuso se ha referido a este tema para confirmar que, en efecto, su Gobierno quiere un circuito F1... aunque no ha especificado dónde. 

"Las negociaciones están muy al comienzo y por tanto no se puede explicar mucho más, pero desde luego, esto es un sueño para el Gobierno de Madrid y algo muy bueno para todos", ha respondido a nuestras preguntas relacionadas con el proyecto. ¿Y concretamente en el Jarama? ¿En el recinto ferial del IFEMA? ¿En otro trazado alternativo [como el posible circuito de Morata de Tajuña]?

 

"Depende de la situación y de lo que vayamos conversando, pero creo que sería fantástico que viniera a Madrid. Lo primero es que venga y luego las personas que saben de esto que decidan cuán va a ser la mejor ubicación. Y desde luego, el Gobierno de la Comunidad de Madrid hará todo lo que esté en su mano... 

...porque somos un Gobierno que, siempre que hay oportunidad, atrae empresas, proyectos, fomenta la colaboración público-privada, grandes eventos gastronómicos, culturales, turísticos... Madrid es un motor internacional precisamente por esa forma que tenemos de atraer eventos y nuevos proyectos que, además, nos sitúan en el mapa internacional", ha continuado. 

Finalmente, al interesarnos por la financiación del hipotético GP de Madrid en el Gran Circo con dinero público, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso nos ha respondido que "eso lo estamos negociando, estamos muy al comienzo, y todo lo demás que pudiera decir sería aventurado", ha concluido. 

Estas declaraciones se han producido justo al término de la XI edición de los Premios de la Fundación Eduardo Barreiros (FEB), que en esta ocasión ha distinguido al '12+1' veces campeón del Mundo de Motociclismo, Ángel Nieto, y a María de Villota, piloto de turismos, monoplazas y primera española en dar el salto a la F1 como probadora, tras 25 años sin ninguna mujer en esta categoría. 

En un acto muy emotivo conducido por el expresentador de la sección de Deportes del Telediario de TVE Jesús Álvarez, ambos reconocimientos han sido recogidos a título póstumo por un emocionado 'Gelete' Nieto, y un no menos agradecido Emilio de Villota -padre de maría y expiloto de F1, junto al excomentarista de Motociclismo Agustín Requena y la presidenta de la FEB, Mariluz Barreiros.

Y además