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El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el radar de tramo de la A5

camara de n radar de tramo
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el radar de tramo de la A5 con dos meses de período de aviso. La velocidad máxima se limita a 70 km/h.

A través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el radar de tramo de la A5 este viernes, 15 de febrero. El radar de tramo controlará la velocidad entre el punto kilométrico 4+000 y el 5+750 del Paseo de Extremadura, con dos meses de período de aviso. La velocidad máxima permitida se mantiene en 70 km/h para este tramo.

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El objetivo de la instalación de este radar es incrementar la seguridad tanto para peatones como para conductores, y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos. El período de aviso se extenderá durante los próximos dos meses hasta el 15 de abril de 2019, durante el cual los excesos de velocidad detectados por el radar de tramo serán objeto de una comunicación informativa a las personas infractoras, no iniciando ningún procedimiento sancionador a los conductores durante este período.

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Mañana se pone en marcha el radar de tramo de la A5

En esta comunicación informativa estarán recogidas las razones que han motivado a la instalación del radar y de otros dispositivos de control de velocidad, el tipo de sanción, cuantía de la multa y en su caso, puntos del carné de conducir que le serían detraídos por la infracción cometida a partir de la puesta en funcionamiento efectivo del radar de tramo, así como la importancia de respectar la normativa de tráfico para la seguridad y convivencia vial.

A partir del día 16 de abril de 2019, una vez haya transcurrido el período de aviso, los excesos de velocidad que se detecten por este nuevo radar de tramo tendrán la consideración de infracción y llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decido instalar este radar de tramo en la A5 ya que durante 2018 en esta misma vía se registraron un total de 333 accidentes y atropellos, habiéndose registrado víctimas de diferente consideración en 272 de ellos, con un saldo total de tres víctimas mortales. Además, este radar pretende controlar la velocidad con el fin de disminuir los efectos del tráfico sobre el ruido en los edificios cercanos.

Etiquetas: Madrid, radares

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