Logo Autobild.es

Las ayudas y subvenciones del Plan MOVES III en Extremadura

Tiempos de carga del Kia EV9 según el tipo de enchufe

Estas ayudas, que tienen como objetivo el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos y programa de apoyo al despliegue de la infraestructura de recarga, caducaban este año. 

Estas son las ayudas y subvenciones del Plan MOVES III en Extremadura. Estas ayudas, que tienen como objetivo el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos y programa de apoyo al despliegue de la infraestructura de recarga, caducaban este año. Pese a ello, el Gobierno ha prolongado las mismas hasta el 31 de julio, con lo que si estás pensando en comprar un coche eléctrico o instalar un punto de carga podrás beneficiarte de ellas hasta entonces.

Plan Moves III, todo lo que tienes que saber

El final de las mismas es cumplir con los objetivos que se establecen en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de las instituciones europeas competentes. Igualmente, se busca la descarbonización del sector transporte mediante el fomento de la electrificación de la movilidad. Todo ello recogido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y en el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica.

coches electricos ayudas plan moves iii

En Extremadura, como en el resto de comunidades, se anunciaba en 2021 con fecha de caducidad para finales de 2023. Tras el anuncio del Gobierno se amplia esta fecha hasta el próximo 31 de julio. En el momento del lanzamiento se anunciaban 8.644.960 de euros distribuido de la siguiente manera: 70% para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufables y 30% para la implementación de infraestructuras. Los beneficiarios son:

  • Las personas físicas que desarrollen actividades económicas en Extremadura, por las que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
  • Las personas físicas mayores de edad, a excepción de los casos de discapacidad, que podrán ser menores de edad, empadronadas en Extremadura y no incluidas en el anterior apartado.
  • Las comunidades de propietarios de la comunidad autónoma de Extremadura.
  • Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica.
  • Las Entidades de Conservación de Polígonos o Sociedades Agrarias de Transformación cuyo NIF comience por V, y que ejerzan actividad en Extremadura.
  • Los municipios, entidades locales menores, mancomunidades y diputaciones, la Universidad de Extremadura y las entidades públicas empresariales, sociedades, fundaciones y otros entes públicos del estado que realicen su actividad en la comunidad autónoma de Extremadura.

Etiquetas: electromovilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.