Logo Autobild.es

Ayudas para comprar un taxi en Madrid

Ayudas para comprar un taxi en Madrid
La Comunidad de Madrid ha hecho públicas las ayudas para comprar un taxi. Hasta el próximo 31 de octubre o hasta que se agote el crédito, los beneficiarios del Plan de Incentivos Autotaxi Madrid (PIAM), es decir, profesionales autónomos titulares de una licencia de autotaxi que cumplan los requisitos, podrán acogerse a este programa.

Si eres autónomo, cumples los requisitos y quieres ayudas para comprar un taxi en la Comunidad de Madrid, debes saber que el plazo para solicitar ayudas continúa en marcha. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 31 de octubre de 2016 o bien hasta que se agote el crédito.

No te pierdas: Quien vomite en un taxi pagará 60 euros de multa

Los beneficiarios del Plan de Incentivos Autotaxi Madrid (PIAM) son aquellas personas que, en el momento de su solicitud y hasta la concesión efectiva de la ayuda, sean profesionales autónomos, estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, sean titulares de una licencia de autotaxi expedida en el territorio de la Comunidad de Madrid, cumplan los requisitos previstos en las bases reguladoras (Orden 2157/2013, de 23 de septiembre) y hayan adquirido directamente o tengan intención de adquirir directamente un vehículo de las características exigidas a partir del 23 de junio del año 2015.

Estas ayudas son compatibles con aquellas previstas en otros instrumentos de otras Administraciones Públicas y, en particular, los Planes MOVELE, PIVE (mira esta guía para conseguir descuentos) o similares, ya sean presentes o futuras. La entidad colaboradora seleccionada, en régimen de pública concurrencia, para la gestión de ayudas para la adquisición de vehículos eficientes para uso de autotaxi para el año 2016 (aquí tienes más información) ha sido la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM).

La convocatoria 2016 a profesionales del sector del taxi ha sido aprobada por Orden 1383/2016, de 18 de julio y conforme a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (Ref: 313037). El plazo de presentación de solicitudes para comprar un taxi en Madrid va desde el 2 de agosto al 31 de octubre de 2016 o hasta que se agote el crédito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.