Logo Autobild.es

¿Ayudarías a una mujer musulmana a cambiar una rueda?

¿Ayudarías a una mujer musulmana a cambiar una rueda?
Un experimento social del que se pueden extraer grandes conclusiones. ¿Ayudarías a una mujer musulmana a cambiar una rueda? El programa americano 'What would you do?' del canal de televisión ABC ha salido a una transitada calle de Nueva Jersey para tratar de averiguar qué harían sus ciudadanos ante esta situación.

No te pierdas: ¿Por qué los fabricantes no quieren usar rueda de repuesto?

Una misma actriz, dos personajes diferentes. ¿Ayudarías a una mujer musulmana a cambiar una rueda? El programa americano 'What would you do?' sale a una calle transitada de Nueva Jersey para tratar de averiguar qué harían sus ciudadanos ante esta situación. A fin de cuentas, se trata de un experimento social del que podemos sacar varias conclusiones en función de los resultados.

El canal de televisión ABC tiene un programa que trata de dar respuestas a diferentes situaciones sociológicas. En esta ocasión una misma actriz interpreta dos papeles diferentes ante un Jeep con una rueda pinchada. Simula no poder soltar los tornillos para reemplazar la rueda pinchada por la de repuesto para ver cuánta gente pararía a socorrerla.

Ante el personaje sin velo, con un blusa provocativa y el pelo suelto, son varios los transeúntes que deciden detenerse a ayudar, pero cuando la actriz utiliza el velo, en un principio, muchos son los que pasan de largo ante los reclamos de la mujer. Finalmente, bastantes personas comienzan a parar y ofrecer sus servicios desinteresadamente. No te pierdas este interesante vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.