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¿Por qué los fabricantes no quieren usar rueda de repuesto?

¿Por qué los fabricantes no quieren usar rueda de repuesto?

Especial Toyota

Si echas un vistazo a los coches de nueva factura que circulan por nuestras carreteras, tres de cada 10 no lleva rueda de repuesto. Los fabricantes la rechazan, ¿sabes por qué?

Un estudio elaborado por la asociación de automovilistas de Estados Unidos (AAA) muestra que un tercio de los coches puestos a la venta en el último año no lleva rueda de repuesto. Son varios los factores por los que los fabricantes rechazan este componentes, hasta hace poco indispensable en todo maletero, el más importante: el peso.

Las marcas trabajan con baremos que indican que, por cada 45 kilos que 'adelgaza' un vehículo, la eficiencia en cuanto al combustible crece el 1%. La AAA cuantifica el peso medio de un kit de inflado en sólo unos 2 kilos, lo que permite ahorrar unos 10 kilos respecto a si llevara incorporada una rueda convencional.

Esta es una de las principales razones por las que los `kits de emergencia' para el inflado han sustituido a las ruedas de repuesto en 29 millones de vehículos en los últimos diez años. Y que el porcentaje de coches que no llevan rueda de repuesto en Estados Unidos haya pasado del 5% en 2005 al 36% en 2015.

Después de probar buena parte de los kist de inflado que usan los coches americanos, la asociciación de automovilistas estadounidense ha llegado a la conclusión de que en muchas situaciones funcionan bien, pero en otras no pueden jugar el papel que desempeñan las ruedas de repuesto.

Finalmente en este informe se pone de manifiesto que el 20% de los conductores de entre 18 y 34 años en Estados Unidos no sabe cambiar una rueda, mientras que, entre los que van de 35 a 54, sólo el 10% no podría hacerlo. El estudio no da datos de los conductores europeos, pero como el saber no ocupa lugar, aquí va un vídeo de cómo cambiar una rueda pinchada:


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