Noticia

Estilo de vida

Escuela más alta de España se une con Skoda para no cerrar

Javier Leceta

27/01/2015 - 15:21

Skoda y Valdelinares se han unido para evitar el cierre de la escuela del pueblo turolense, el más alto de España, en la campaña 'Los 70 guardianes del invierno'. Para ello, la marca ha cedido un Scout 4x4 y el ayuntamiento tiene previsto ofrecer un puesto de trabajo con conductor y una casa a aquella familia con hijos pequeños que se traslade a vivir allí.

La campaña puesta en marcha por Skoda, 'Los 70 guardianes del invierno', pretende ayudar a los vecinos de Valdelinares a evitar el cierre de su escuela, que se está quedando sin alumnos. Para lograrlo, la marca automovilística ha cedido al pueblo un Scout 4x4 que servirá para crear un puesto de trabajo como conductor para persona que acuda con su familia a vivir a Valdelinares y evite así el cierre inminente del centro escolar.

A cambio de ceder este vehículo, la compañía pidió a los internautas que el vídeo promocional que lanzó hace unos meses, titulado 'Los 70 guardianes del invierno' en honor al número de vecinos de la localidad, alcanzara el millón de reproducciones. Con un número cercano a las 830.000 y solo unos días antes del empujón final que recibirá el vídeo tras la emisión de la campaña en televisión, la marca del Grupo Volkswagen ha entregado hoy el vehículo a un grupo de vecinos en Madrid. Aquí puedes ver el vídeo rodado en Valdelinares:

En la primera fase de la campaña, Skoda lanzó este vídeo en el que se explicaban las duras condiciones del invierno a las que se enfrentan como guerreros los habitantes de Valdelinares. Protagonizado por ellos mismos, el vídeo refleja la aventura que supone vivir en el municipio más alto de España durante los meses de invierno: temperaturas glaciales, nevadas continuas, ausencia de establecimientos (supermercados, farmacia, peluquería…). Obstáculos a los que 70 'valientes' se enfrentan cada año con buena cara. Una buena cara que, próximamente podría volverse triste: el pueblo se ve amenazado por un problema que supera la dureza del invierno, el posible cierre de su escuela el próximo año. Si las cosas no cambian, el centro educativo deberá cerrar por falta de niños, ya que algunos de los pequeños pasan al bachillerato y los demás no son suficientes para mantenerla abierta -según establece la ley-. Si finalmente cierra el colegio de Valdelinares, los tres alumnos deberán desplazarse cada día a otro pueblo para asistir a clase. Para evitar que esto ocurra, el ayuntamiento de Valdelinares utilizará el coche cedido para crear un puesto de trabajo como alguacil y conductor. Además, la persona que sea elegida para el puesto recibirá una casa a un precio simbólico. La condición, eso sí, es que la persona tenga una familia con hijos para que estos sean matriculados en la escuela y se evite su cierre.

En la web www.guardianesdelinvierno.es (ir) puedes conocer a los protagonistas de esta original campaña publicitaria y sus consejos para enfrentarse con garantías a esta época del año. Asimismo, el site ofrece varias ofertas y propuestas para revisar tu coche de cara al invierno.

Como cierre de la  campaña ‘Los 70 guardianes del invierno’, la marca ha querido llevar toda la historia a la televisión. El anuncio de Valdelinares, que se podrá ver a partir del 2 de febrero, explica cómo los habitantes del pueblo más alto de España tienen menos dificultades en el día a día desde la llegada del nuevo Scout 4x4 al pueblo.

Además, también se ha creado este documental que cuenta la gesta de los habitantes para salvar el futuro de su escuela:

No es la primera vez que la marca escoge una ciudad española como protagonista de una campaña, ya que este verano Skoda se alió con Écija para hacer subir los termómetros de toda España. Puedes verlo aquí:

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Škoda

Škoda

Modelos de Škoda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches