Logo Autobild.es

El ayer y el hoy se enfrentan en una Drag Race

Jeep Grand Cherokee
Más de medio siglo los separan... ¿Qué dices? ¿Gana el ayer o el presente?

No te pierdas: 'El Jeep Grand Cherokee SRT anda suelto'

Las comparaciones son odiosas, sí, pero depende del objetivo. Si es para mirar por el retrovisor y darnos cuenta de los avances que se han producido en la industria automotriz, las comparaciones son una buena forma de evaluación. Para comparar lo que un día fue brutalmente rápido con lo que hoy en día es también notablemente rápido, se han elegido dos máquinas separadas por muchos años. A un lado un DeSoto de 1956. Al otro un Jeep Grand Cherokee SRT. ¿El juez? Una Drag Race

La marca DeSoto fue vendida por Chrysler entre los años 1928 y 1960. Si bien, el nombre de la empresa hacía referencia a Hernando de Soto, un conquistador español nacido en Extremadura que participó en la expedición que descubrió Nicaragua. El 30 de noviembre de 1960, la compañía DeSoto daba por concluidos sus trabajos, habiendo vendido en sus años de vida unas 2 millones de unidades.

La unidad que se enfrenta al Jeep Grand Cherokke SRT nacía en 1956. Si bien ha sido restaurada y modificada en estos años. Monta un motor que produce algo más de 304 caballos de potencia, encontrando en su habitáculo únicamente dos asientos. Por supuesto, la comodidad en este vehículo brilla por su ausencia, teniendo solo un objetivo, ser rápido en línea recta.

Por su parte, el Jeep Grand Cherokee SRT es todo un SUV de lujo con enfoque deportivo. Cuenta con una gran habitabilidad y un confort en marcha destacado. Tras su piel encontramos un bloque V8 de 6.4 litros, una mecánica que alcanza los 470 caballos de potencia. Tienes más potencia que el DeSoto, pero su cuerpo es mucho más pesado. ¿Qué dices? ¿Gana el ayer o el presente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.