Skip to main content

Noticia

¿Se avecina un nuevo Volkswagen Polo GTI Performance?

Volkswagen Polo GTI
"El coche es tan estable incluso en curvas de alta velocidad que definitivamente hay mucha más capacidad”.

El nuevo Volkswagen Polo GTI acaba de aterriza en el mercado y ya se especula sobre nuevas versiones que podrían llegar. La competencia a la que tiene que hacer frente el utilitario deportivo es dura, por lo que la marca quiere dotar a su modelo de todas las armas posibles. Según los últimos informes, la marca estaría dispuesta a lanzar una versión más potente. Un Volkswagen Polo GTI Performance que podía hacerlas de Polo R.

No te pierdas. 'Metemos al Volkswagen Polo GTI en el circuito'

La misma compañía asegura que no se ha exprimido todo el potencial del Volkswagen Polo GTI, por lo que el límite aún estaría lejos. "El coche es tan estable incluso en curvas de alta velocidad que definitivamente hay mucha más capacidad”, decía Karsten Schebsdat a Autocar. El chasis del utilitario deportivo daría más de sí, con lo que no sería nada extraño que el proyecto fuera aprobado finalmente por la firma.

VÍDEO. Volkswagen Polo VS Seat Ibiza, duelo de urbanos

La versión GTI del utilitario cuenta con el motor 2.0 TSI de 200 caballos de potencia, una cifra similar a la que ofrecen la mayoría de sus competidores. El problema viene cuando lo comparamos con pesos pesados como el Mini Cooper JCW, el Audi S1 o el Renault Clio RS en su versión Trophy. Los dos primeros cuentan con 31 caballos más de potencia siendo el francés unos 20 CV más potente. Una competición, a todas luces, desigual.

Entonces, ¿podría llegar un nuevo Polo GTI Performance? La firma tiene recursos suficientes para hacerlo realidad, pudiendo aterrizar con unos coléricos 230 caballos de potencia para igualarse con sus rivales más exigente. La discusión llegaría con el nombre, pues según algunas fuentes el presidente de la compañía no querría más versiones GTI.

Y además