Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen Polo GTI, lo metemos en circuito

Manu Vieyra

GTI son las siglas que Volkswagen reserva para sus modelos deportivos y en este vídeo hacemos gala de ello.

¡Llevamos al Volkswagen Polo GTI directo al circuito! A reventar el asfalto...

Hace 30 años, la marca alemana lanzó el primer Polo GTI, con 120 CV bajo el capó. Hoy en día, en su última generación, llega hasta los 200 CV.

Este Polo es un puro GTI

Como verás a continuación hay muchos destacados que delatan que es la variante deportiva. Como los del frontal, que incluye nuevo faldón.

También lleva faros antiniebla de serie, nuevos umbrales, un alerón trasero bicolor, salidas de escape cromadas, llantas con diseño GTI y pilotos traseros de LED bajo cristales ahumados.

Y es que este Polo es, se mire por donde se mire, un GTI auténtico.

Eso también lo demuestra su hoja de datos: 200 CV de potencia de un motor dos litros turbo de cuatro cilindros que se arranca por botón.

Los ingenieros han logrado extraerle 320 Nm de par máximo. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, y la velocidad punta es de 237 km/h.

¿Consumo? El oficial marca que es de 5,9 litros cada 100 kilómetros, un buen dato para el día a día, aunque este coche está para una conducción deportiva y aquí te lo demostramos.

Motor de 200 CV y 320 Nm de par

En modo Sport las marchas apuran más las revoluciones, la suspensión se endurece, la entrega del acelerador es más inmediata y la dirección se vuelve un poco más directa.

El sonido está muy cuidado por los ingenieros, y desde las aceleraciones hasta el punta tacón, suena como los grandes. Pero para el día a día, también puede ser un coche bien aislado con un sonido contenido, siempre que realices una conducción normal.

¿Quieres saber de los asistentes que incluye o su precio de partida? Dale al play. ¡Te va a flipar! Y si quieres conocer las principales virtudes del Polo normal, sigue ese enlace, a ver si te sorprende...

Te puede interesar:

VÍDEO: Super Comparativa, Volkswagen Polo 2017 vs Seat Ibiza 2017

VÍDEO: ¡Lo tenemos! El nuevo Volkswagen Polo en movimiento

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.