Logo Autobild.es

Autocaravanas y campers Hymer: todo lo que debes saber

Autocaravanas y campers Hymer: todo lo que debes saber

Aunque su actividad empezó años antes fue en 1961 cuando Hymer presentó su primera autocaravana y comenzó a escribir una notable historia en el mundo de los vehículos recreativos. No en vano, la marca alemana es famosa en el sector por haberse convertido en uno de los referentes. Algo que ha logrado gracias a las características de sus modelos: calidad, confort, equipamiento, seguridad e innovación. Esto es todo lo que debes saber sobre las autocaravanas y campers Hymer.

Autocaravanas: guía de compra

Hablar de Hymer es hacerlo de uno de los grandes grupos del sector: es uno de los líderes del mercado y su producto estrella son las autocaravanas integrales, que fabrica en serie desde 1972. ¿Cuáles son las características que ha llevado a Hymer a obtener semejantes valoraciones? Su catálogo incluye modelos integrales y perfilados con capacidades que van desde los dos ocupantes hasta los cinco. Además, de las diferentes versiones (Confort, Confort Extra, Superior y Delux) destacan las amplias opciones de personalización en cuanto a la distribución interior, materiales y acabados. Diseño aparte, el atributo más destacado de las autocaravanas Hymer es la seguridad y la tecnología.

Mejores neveras para caravana, camper o coche

Mejores neveras para caravana, camper o coche

Si estás buscando una nevera para tus vacaciones en caravana, en la camper que tú mismo has preparado, o simplemente para tus viajes en coche, estas opciones variadas son geniales para ti.

Ver ofertas

El diseño de Hymer

Si hablamos del diseño de las caravanas Hymer es inevitable hacerlo de dos marcas como Fiat y Mercedes. La razón es sencilla: la mayoría de estos vehículos recreativos integran el chasis de la Fiat Ducato y en el caso de las autocaravanas el de la Mercedes-Sprinter, que incluyen acabados superiores y llaman la atención por su confort de marcha y un pack de seguridad exclusivo.

Caravanas y remolques: guía de compra

Los modelos de Hymer

En el catálogo de Hymer podemos encontrar hasta 16 opciones diferentes entre las que destacan dos autocaravanas (Hymer Exsis-t y Hymer Clase B) y una camper (Hymer Free). Vamos a conocerlas de cerca.

Hymer Exsis-t

Hymer Exsis-t
  • Modelo: Fiat Ducato 3,5 T | 2.3 MultiJet – 118 CV | Euro 6D
  • Medidas: 5,99 metros de largo, 2,22 de ancho y 2,77 de alto
  • Precio: desde 60.374 euros

La Hymer Exsis-t fusiona la ligereza de su chasis con un buen nivel de confort. La reducción de peso se debe al uso de materiales un suelo ligero de fibra de vidrio, un chasis AL-KO ligero y a la carrocería PUAL específica de la marca. 

Esta autocaravana tiene cuatro plazas homologadas y capacidad para que dos o tres personas puedan descansar en ella. El salón cuenta con una mesa que se puede girar 360 grados y desplazarse en dirección longitudinal o transversal; además, por medio de un cojín adicional y haciendo uso tanto del asiento del conductor como de la mesa, esa zona se puede convertir en una cama extra. Una zona de descanso que se completa con la ubicada en la parte trasera donde se puede instalar una cama transversal doble o bien de camas individuales longitudinales.

Hymer Exsis-t

Según la distribución elegida, la Hymer Exsis-t puede equipar una espaciosa cocina lateral o bien una en ángulo con cajones libremente distribuibles y encimera de gran tamaño. Ambas opciones están equipadas con un frigorífico de 90 litros. El baño cuenta con inodoro y ducha, separada del resto por una mampara plegable, y un depósito de aguas residuales de 100 litros aislado y calefactado. El de agua limpia tiene 20/100 litros.

En cuanto al equipamiento de serie incluye, entre otros, portones de garaje en ambos lados, iluminación LED en el interior, colchones de espuma fría multizona y un amplio paquete de seguridad con airbags, ESP y asistente Hill Start. Además se ha aprovechado el espacio al máximo para almacenamiento: no en vano, la escalera de subida al dormitorio es uno de estos espacios.

Hymer Free

Hymer Free
  • Modelo: Fiat Ducato 3,5 T | 2.3 MultiJet – 118 CV | Euro 6D
  • Medidas: 5,41 metros de largo, 2,08 de ancho y 2,60 o 2,70 de alto
  • Precio: desde 45.264 euros

La Hymer Free es una camper pensadas para usuarios espontáneos. Presume de un diseño moderno y un interior espacioso adecuado para todo tipo de viajeros, que, además, se puede complementar con detalles, paquetes complementarios y extras como el techo abatible que aumentará la capacidad de la camper.

Hymer Free

Con cuatro plazas homologadas, puede albergar de dos a cinco personas. Su interior está dividido en un salón con una mesa que se puede ampliar y una zona de asientos que se puede convertir en una cama individual mediante un cojín adicional. El bloque de la cocina está equipado con una combinación de fregadero y placa con dos fuegos y un frigorífico compresor con una capacidad de 70 litros y doble apertura. El baño, por su parte, reúne todos los elementos necesarios: inodoro, lavamanos fijo, armario con espejo y función de ducha. 

A la hora de descansar dispone de dos camas individuales en la parte trasera con somier de láminas escamoteable y colchones de espuma fría.  El techo abatible opcional, con una superficie de 2 x 1,35 metros, permite disponer de un dormitorio adicional con dos plazas más.

Furgonetas camper: una alternativa para los amantes de la aventura

Hymer Clase B 

Hymer Clase B
  • Modelo: Mercedes-Benz Sprinter 3,5 T 314 CDI | 207 CV | Euro 6D
  • Medidas: 6,99 metros de largo, 2,29 de ancho y 2,96 de alto
  • Precio: desde 72.595 euros

La Hymer Clase B es el resultado de la colaboración entre la marca alemana y Mercedes. Una unión que ha dado como resultado la primera autocaravana perfilada que combinar la nueva cabeza motriz de la Mercedes-Benz Sprinter con el chasis SLC Hymer desarrollado para este fin.

Cuenta con una carrocería particularmente ligera y estable que dispone de portones grandes en ambos lados y un suelo que, con 36 centímetros de altura, cumple una doble función: es la base del habitáculo y tiene un compartimento de gran profundidad al que se accede desde dentro para ganar almacenamiento. En el interior (con iluminación LED y una capacidad que oscila entre las dos y las cinco plazas) se ha tenido en cuenta el sentido del espacio: la disposición es ligeramente oblicua para despejar y generar una mayor sensación de amplitud. Dispone de multitud de espacios de almacenamiento, calefacción y una mesa que se puede girar y ampliar.

Hymer Clase B

La cocina tiene funcionamiento frontal, fregadero con tabla de cortar y grifo alto y un frigorífico Smart Tower de 142 litros. El baño presenta dos secciones separadas visualmente: en un lado se encuentra la ducha de hasta 1,94 metros de altura útil y en el otro el lavabo con un inodoro tipo banco y un lavamanos integrado con repisa lateral.

La zona de descanso está ubicada en la parte trasera y se puede equipar con una cama doble o dos individuales. De forma opcional se puede incorporar una cama abatible que ofrece una superficie de descanso para dos personas con suficiente espacio libre hasta el techo. Todas cuentan con colchón de espuma fría multizona y cubrecolchón de alta calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.