Logo Autobild.es

El Aurus Arsenal es el nuevo SUV del Putin

Aurus Arsenal
El líder ruso ha acudido a reuniones oficiales con el crossover de lujo que aún no se ha presentado.

La marca de lujo rusa Aurus está actualmente valuando su nuevo SUV Arsenal por las calles de Moscú. Y prueba de ello es la foto que acompaña a esta noticia, que fue hecha cerca del Kremlin por un usuario de Instagram.

Al igual que el sedán Aurus Senat y como el próximo SUV Komendant, el Arsenal tiene una apariencia algo especial, marcada por una enorme parrilla y una carrocería gigantesca. Los tres modelos comparten plataforma, además. El Arsenal es también muy grande; de hecho, es mayor que muchas furgonetas de Mercedes y VW. Bajo el capó esconde un motor V8 de doble turbo y litros que cuenta con asistencia híbrida, y que es capaz de generar  598 CV de potencia, asociado a un cambio automático de nueve marchas que envía la potencia a los dos ejes.

El Aurus Arsenal es el nuevo SUV del Putin

Aún no hemos podido echarle un ojo al habitáculo del Arsenal, pero cabe esperar que este cuente con todo tipo de detalles lujosos (como sucede con el Senat). 

Aurus no ha presentado de manera oficial el Arsenal, pero los colegas de Putin ya pueden probarlo. Así, por ejemplo, el líder ruso presumió de SUV en su último encuentro con el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi.

Senat, Komendant, y Arsenal toman sus nombres de las torres del Kremlin. El Gobierno ruso usará estos vehículos, incluidas las versiones acorazadas; el Aurus también se venderá al público.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.