Logo Autobild.es

El Hyperloop ruso: Putin va tras la supervelocidad

El Hyperloop ruso: Putin va tras la supervelocidad
Rusia estaría trabajando en el desarrollo de su propio Hyperloop. El Gobierno de Putin estaría trabajando para desarrollar un medio de transporte a supervelocidad (1.200 km/h), que conectaría el país de norte a sur y de este a oeste.

Prototipos soviéticos antiguos, ¡increíbles!

Rusia estaría trabajando en el desarrollo de su propio Hyperloop. El Gobierno de Putin estaría trabajando para desarrollar un medio de transporte a supervelocidad, que conectaría el país de norte a sur y de este a oeste. El Hyperloop, la cápsula con capacidad para 30 personas que levita y se desplaza por un tubo a 1.200 km/h, pasó recientemente su primer test con éxito

Pues bien, este tren futurista ideado por Elon Musk estaría sirviendo de inspiración a Rusia, tal y como sostienen informes de la prensa local, con el fin de conectar el país de norte a sur y de este a oeste. Cabe recordar que, a principios de mayo, el Ministro de Transporte ruso Maxim Sokolov proclamó la intención del país de prepararse para un sistema de transporte de alta velocidad. "Probablemente, Rusia está dispuesta como ningún otro país para la implementación de este proyecto", dijo Sokolov  en declaraciones a la prensa.

Así, el primer tramo del Hyperloop ruso conectaría los puertos en el Mar Báltico con terminales en Moscú. Un segundo tramo que uniría Moscú y San Petersburgo, separados por unos 700 km de distancia, sería la segunda parte del proyecto.

"En cuanto al proyecto Hyperloop, obras similares se han llevado a cabo desde hace mucho tiempo. ¿Esperamos algún paso en esa dirección? En principio, sí, y nuestra estrategia de transporte hasta el 2030 refleja el uso de los nuevos avances acumulados en el ámbito de transportes, incluyendo los nuevos medios de transporte", afirmó Sokolov.

Fuente: RBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.