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Audi urbansphere concept: el coche pensado para las megaciudades

Audi urbansphere concept

Audi iba a presentar en el Salón del Automóvil de Pekín 2022 (que finalmente se ha cancelado) el Audi urbansphere concept, un cruce entre crossover y monovolumen pensado para las megaciudades del mercado asiático, con unas dimensiones considerables y que tiene como característica principal el espacio interior.

Se trata del tercer prototipo de la familia Audi sphere, que arrancó en agosto de 2021 con el skysphere, un GT deportivo, y continuó poco después con el grandsphere, con un formato de berlina de cuatro plazas. El urbansphere es el que más se diferencia dentro del trío.

Llama la atención por su enorme parrilla iluminada delantera, que ocupa prácticamente todo el frontal, y por detalles como la superficie de cristal del techo, que se extiende hasta envolver los pilares delanteros, las superficies limpias de la carrocería y por sus proporciones, con unos voladizos casi inexistentes que buscan otorgar el máximo espacio a la batalla.

Y es que cuenta con una distancia entre ejes de 3,4 metros, su medida más destacada, algo posible debido a que es un modelo de tamaño enorme: 5,51 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Su exterior es imponente, pero es el habitáculo la parte más importante del prototipo.

Se ha buscado crear un ambiente propio de la primera clase, por lo que las plazas están formadas por cuatro asientos individuales, destacando los traseros, que son de mayor tamaño y en los modos Relax y Entertain pueden reclinarse hasta 60 grados, disfrutando además de las pantallas ubicadas en los respaldos de los delanteros.

En éstos el puesto de conducción es tremendamente minimalista, sobre todo cuando se entra en el modo de conducción autónoma de nivel cuatro, en el que tanto el volante como los pedales quedan ocultos y se forma un salpicadero en el que una pantalla ocupa todo el ancho. 

Audi urbansphere concept

El Audi urbansphere concept está desarrollado sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) y cuenta con un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos que desarrollan 295 kW (400 CV) y 690 Nm de par máximo, otorgándole tracción integral.

Se alimenta de una batería de 120 kWh de capacidad gracias a la que homologa una autonomía de 750 kilómetros, y es compatible con estaciones de recarga rápida de hasta 270 kW, con las que en 10 minutos consigue 300 kilómetros de alcance extra y en 25 rellena del 5 al 80% de su capacidad.

Dado que el objetivo del modelo es conseguir el mayor confort posible para los ocupantes, dispone de suspensión neumática para filtrar cualquier irregularidad del terreno y el eje trasero direccional potencia su maniobrabilidad a bajas velocidades y su estabilidad a altas.

Etiquetas: Coche autónomo

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