Logo Autobild.es

Audi E-Tron Sportback y Compact SUV Concept: primeros 'teaser'

Audi E-Tron Sportback y Compact SUV Concept
La marca informa de su ofensiva eléctrica preparada para el futuro más cercano.

Audi E-Tron Sportback y Compact SUV Concept: primeros teaser. Audi ha presentado el nuevo E-tron en Holanda y, tal y como informan los colegas de Autoweek, la compañía ha aprovechado este momento para mostrar el teaser de dos coches eléctricos que llegarán en un futuro no tan lejano. Puedes ver ambas imágenes aquí.

Primero, Audi mostró un teaser oscurecido que muestra la imagen de un crossover compacto eléctrico. Esta foto no muestra demasiado, pero es cierto que deja entrever que este nuevo modelo tendrá una gran parrilla y unas imponentes entradas de aire. Se intuye también la forma de los faros, así como unos enormes neumáticos.

Audi E-Tron Sportback y Compact SUV Concept: primeros teaser

Por el momento, poco se sabe sobre este nuevo SUV compacto eléctrico de Audi, pero el director de Diseño Exterior de la marca, Andreas Mindt, sugirió que será un modelo de producción, y esperan que coseche más ventas que el E-tron y el E-tron GT. Además, Mindt también dejó caer que se fabricará sobre la plataforma MEB (la cual se empleará en unos cuantos coches eléctricos más, como, por ejemplo, el Volkswagen ID hatchback). Se espera que este modelo se presente en el Salón de Ginebra.

Audi PB18 e-tron Concept: un eléctrico que debuta en Pebble Beach

Además, Mindt confirmó la producción del E-tron Sportback concept, modelo que se presentará a finales de este año. Se espera que use el mismo bloque mecánico que el E-tron, el cual cuenta con una batería de 95 kWh de ion - litio, la cual alimenta a dos motores eléctricos capaces de generar 400 CV y 664 Nm de par máximo. Esto permite al crossover acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y le ofrece una autonomía de 417 km.

El concept Audi PB18 E-tron, a producción

Por otro lado, la misma web sostiene que el CEO de la marca, Bram Schot, confirmó la producción del concept PB18 E-tron (modelo que ilustra esta noticia). Se fabricará una serie limitada (50 unidades), si bien pocos más datos se han facilitado sobre este modelo.

Se trata de un prototipo que debutó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018, y que cuenta con tres motores eléctricos capaces de generar 775 CV y 830 Nm de par.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.