Logo Autobild.es

El Audi SQ7 TFSI recibe un traje a medida gracias a ABT

ABT Audi SQ7 TFSI
Para la mejora de potencia habrá que esperar.

El Audi SQ7 TFSI es la versión más potente y rápida jamás creada del Audi Q7 (hace el 0-100 km/h en 4,1 segundos), todo un caramelito (y grande, además) para ABT, que ya está preparando una unidad potenciadora para el SUV pero, hasta que termine de desarrollarla, ya ha aprovechado para crear un kit de carrocería y unas llantas específicas, que le dan al alemán un aspecto más deportivo.

Así es la última bestia creada por ABT, el RSQ8-R

El denominado como ABT wide body aero package incluye un añadido para el paragolpes delantero, extensiones para los faldones laterales, un faldón para la zaga, pasos de rueda ampliados y una cubierta específica para el escape. Además, los clientes pueden optar también por una versión más comedida que elimina los pasos de rueda ensanchados de la ecuación.

La guinda en el exterior la ponen las llantas. De serie el Audi ya monta un calzado nada desdeñable: 20 pulgadas; pero se queda corto comparado con las de 22 pulgadas que ofrece el preparador y que están disponibles en tres diseños distintos: Sport GR, HR Aero y High Performance HR-F.

ABT tampoco se ha olvidado del interior, para el que ha creado accesorios como la cubierta de fibra de carbono para el salpicadero y los asientos, las luces de bienvenida específicas o un botón con un diseño propio para el encendido del vehículo. Lo que no ha hecho el preparador (y es algo extraño porque suele hacerlos públicos) ha sido detallar cuánto cuesta cada elemento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.