Logo Autobild.es

Audi S8 Plus 2015 con 605 CV: estrella en Frankfurt

Llega el Audi S8 Plus 2015 con 605 CV de potencia. Aunque la gama Audi A8 ya se encuentra casi al final de su vida comercial, los ingenieros de Audi nos han querido dar una última alegría: un S8 más deportivo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Gracias a su estética todavía más agresiva se va a llevar muchas miradas en el stand de Audi del Salón de Frankfurt 2015, donde acaba de ser presentado.

El Audi S8 Plus 2015, con 605 CV y un par máximo de 750 Nm, acaba de ser presentado en el Salón de Frankfurt 2015 y gracias a su espectacular estética, a buen seguro se va a llevar muchas miradas y más de una foto. Aunque la actual gama Audi A8 se presentó en 2010 y ya está pasando por casi el final de su vida comercial, los ingenieros de Audi nos han querido dar una de sus últimas alegrías.

No te pierdas: ‘El acceso a gama del Audi A4 B9: ¿sería así?

Si el Audi S8 te ofrece 520 CV, el nuevo S8 Plus incrementa esta cifra hasta los 605 CV y ofrece un par máximo de 700 Nm que, con modo ‘overboost’ tiene picos de 750 Nm. El S8 Plus sigue utilizando el motor V8 TFSI de 4,0 litros aunque ha sufrido cambios en la presión de la sobrealimentación, geometría interna del turbo y en las válvulas de escape.

“Hemos llevado a nuestra berlina deportiva a una nueva dimensión. El nuevo Audi S8 Plus representa un importante aumento de potencia y define lo más alto en cuanto a rendimiento deportivo en el segmento”, ha comentado Ulrich Hackenberg –responsable de Desarrollo Técnico en Audi-. Con el incremento de potencia, el Audi S8 Plus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Eso sí, para alcanzar esa velocidad deberás de equipar esta opción ya que de serie está autolimitado en 250 km/h.

Toda la energía del motor V8 se transmite a través del sistema de tracción quattro y al cambio automático de ocho velocidades. Tanto la suspensión neumática como la dirección se han adaptado a las nuevas exigencias del nuevo S8 Plus. El Audi S8 Plus 2015 estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de noviembre. Si estás pensando en acudir a la cita alemana, no te pierdas todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015, ¡hay para todos los gustos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.