Skip to main content

Noticia

Motor

Audi RS Q3 Sportback o BMW X2 M35i, ¿cuál comprar?

audi rs q3

El Audi es más potente pero también más caro.

El Audi RS Q3 Sportback es sin duda uno de los reyes del segmento de los SUV compactos deportivos. Uno de sus más duros rivales es el Cupra Formentor VZ5, la versión más potente del SUV español que utiliza el mismo bloque que el de los cuatro aros. Menos potente es el BMW X2 M35i, aunque también supone un rival a batir. Si estás pensando en comprar un SUV deportivo, ¿cuál elegir? ¿Audi RS Q3 Sportback o BMW X2 M35i?

Audi RS Q3 Sportback

Audi RSQ3 Sportback

En la gama de producto del Q3 encontramos el Sportback como la variante de estilo coupé del SUV. Dentro de la misma destaca la versión RS, la más poderosa y cara que podemos comprar gracias a su completo equipamiento y su conocido motor de cinco cilindros. Y es que, para entender el nivel de deportividad, es importante que destaquemos que incluso podemos montar opcionalmente sistema de frenos carbocerámicos con discos de 380 mm.

Bajo el capó encontramos el motor 2.5 TFSI turbo de cinco cilindros, mismo corazón que ocupa las entrañas del Formentor VZ5, nombrado en las anteriores líneas. La potencia de salida es de 400 CV, con un par que asciende a los 480 Nm. Está disponible junto a un cambio automático S tronic de doble embrague y siete relaciones, todo transmitido al asfalto por medio de un sistema de tracción total quattro. Con todo ello, logra un 0-100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

BMW X2 M35i

BMW X2 M35i

Dentro de la oferta X de BMW el modelo X2 contempla una oportunidad para los clientes que buscan algo diferente sin salir del segmento SUV compacto. El BMW X2 cuenta con una imagen diferente a la del X1, siendo más deportivo en imagen y también en capacidades. Para ofrecer al cliente una opción aspiracional la marca lanzó el BMW X2 M35i, una variante con motor de más de 300 CV.

En concreto monta el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con 306 caballos de potencia. Hablamos del mismo corazón que utiliza el BMW M135i o el BMW M235i Gran Coupé, un motor con el que desarrolla 450 Nm de par. Con esta mecánica declara un tiempo en la prueba del 0-100 km/h de 4,9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Utiliza también tracción total y una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 velocidades.

Audi RSQ3 2020, el SUV más deportivo y polivalente

¿Cuál comprar?

El Audi RS Q3 Sportback es mucho más potente que el BMW X2 M35i, también es notablemente más caro. Por 58.200 euros tienes la versión más potente de la familia X2, mientras que para acceder al Q3 Sportback más radical deberás desembolsar la suma de 74.380 euros.

Etiquetas:

SUV Motor

Y además