Logo Autobild.es

Audi RS 3 performance edition: solo 300 unidades a 300 km/h

Audi RS 3 performance edition

El Audi RS 3 performance edition suma mejoras que amplían su potencia a 407 CV y su velocidad máxima a 300 km/h.

El Audi RS 3 ya es uno de los compactos radicales más a tener en cuenta del mercado, pero la marca de los cuatro aros ha tenido a bien darle todavía un giro de vuelta más, desarrollando una edición especial limitada que se sienta en el trono de la gama: el Audi RS 3 performance edition.

Audi ha optado por la fórmula habitual: una imagen todavía más llamativa y mejorar incluso un poco más su rendimiento y prestaciones.

Es algo que se dice pronto, puesto que la variante RS del Audi A3 ya montaba un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que desarrollaba 400 CV y 500 Nm. El par no ha mejorado, pero ha elevado hasta 407 CV su potencia que, además, se entregan en una franja de revoluciones 100 vueltas mayor, entre las 5.700 y las 7.000.

 

La firma ha conseguido la mejora gracias al aumento de la presión del turbo. Se mantiene la transmisión de doble embrague S tronic de 7 velocidades y la tracción integral, así como la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, pero sí se amplia su velocidad máxima, que gana 10 km/h para alcanzar los 300 km/h.

Además, la suspensión tiene una configuración específica con trapecios y barras estabilizadoras revisadas, monta el tren de rodaje deportivo RS con control adaptativo, cuenta con el RS Torque Splitter, calza neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R semislick y tiene frenos carbocerámicos en el eje delantero con discos de 380 mm y pinzas de seis pistones. 

En cuanto a estética, luce diversos elementos oscurecidos, como son los logos, las carcasas de los retrovisores, las llantas de 19 pulgadas o el sistema de escape deportivo RS; mientras que en la paleta de colores disponibles para la carrocería el tono más destacado es el Gris Daytona.

En el interior los asientos bucket son de serie, la tapicería combina microfibra Dinamica con cuero Nappa, las alfombrillas son de color Negro Velour, el volante forrado en Alcantara tiene una marca azul a las 12 horas y la imagen de fondo de la pantalla táctil de 10,1 pulgadas simula el acabado de la fibra de carbono.

Solo van a fabricarse 300 unidades del Audi RS 3 performance edition para todo el mundo. No se ha concretado cuántas llegarán a España y tampoco su precio, pero sí que lo hará solo en carrocería Sportback , nada del A3 sedán, y que las entregas serán antes de que finalice el año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.